Ya hay fecha para el lanzamiento del altavoz inteligente Samsung Galaxy Home

Ya hay fecha para el lanzamiento del altavoz inteligente Samsung Galaxy Home

Iván Martín

Una vez que el teléfono Samsung Galaxy S10 ya es oficial, llega el momento de preguntarse por algunos de los productos de los que se esperaba alguna información adicional. Un ejemplo es el altavoz inteligente Samsung Galaxy Home, del que se han conocido nuevos datos que son importantes.

Este es un producto que se dio a conocer en el mes de agosto del año 2018, y que tiene el objetivo de competir con los accesorios que ofrecen compañías como por ejemplo Amazon o Google. Pero, desde el momento en el que fue anunciado el Samsung Galaxy Home, poco o nada se ha vuelto a saber de él. De esta forma, el dispositivo estaba cerca de convertirse en el AirPower de la firma coreana.

Samsung Galaxy Buds, nuevos auriculares con carga inalámbrica y firmados por AKG

Pero esto ha cambiado, ya que si bien en la presentación del día de ayer no se ha dicho nada en el escenario sobre el Samsung Galaxy Home, el responsable de los dispositivos móviles de la firma (JD Koh) en una entrevista posterior sí que he hablado de este producto. Y lo ha hecho para anunciar el momento en el que este altavoz inteligente se pondrá a la venta: el próximo mes de abril de 2019 -sin concretar exactamente el día-. Es decir que definitivamente se termina la espera de este modelo con amplias opciones de conectividad y que, además, ofrece un control táctil y no por botones.

Altavoz Samsung Galaxy Home

 

Detalles del Samsung Galaxy Home

Uno de los más importantes es que en el interior del altavoz inteligente se esconde el asistente Bixby, lo que es importante ahora que se ha anunciado la versión final en español. Veremos si su funcionamiento, gracias a la llegada de las rutinas, le permite competir con sus rivales en el mercado. Pero, lo que es cierto, es que el Samsung Galaxy Home ahora tiene un mayor atractivo para nuestro mercado.

Botones del Samsung Galaxy Home

Por el momento lo que no ha indicado el directivo de la compañía coreana es el precio final que tendrá el altavoz inteligente del que hablamos (que, en principio, no debe ser especialmente bajo ya que ofrece este dispositivo un sonido de alta calidad debido a ofrecer un sonido firmado por AKG y, por lo tanto, estará más cerca de HomePod que de los modelos que ofrece Google en la actualidad). Eso sí, ya se habla de un una nueva versión de Samsung Galaxy Home más económica que le permita competir de forma directa con la gama Echo de Amazon -y, evidentemente, que pueda ser una opción más atractiva para un mayor número de usuarios-.

Los mejores dispositivos de audio que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!