La  Nintendo Switch está siendo todo un éxito de ventas. La nueva consola de Nintendo, híbrido entre consola de sobremesa y portátil, nos dejó muy buenas sensaciones cuando tuvimos la oportunidad de probarla. Pero, ¿sabes cómo hacer una captura de pantalla con la  Nintendo Switch?

Y es que a día de hoy una de las ventajas de cualquier consola de videojuegos es la posibilidad de realizar una captura de pantalla de tu juego preferido y compartirlas de forma rápida y sencilla a través de Internet. Veamos cómo hacer una captura de pantalla en la Nintendo Switch.

Nintendo Switch

El primer paso para hacer capturas de pantalla con la Nintendo Switch es actualizar la consola

Realmente es muy sencillo hacer capturas de pantalla con la Nintendo Switch gracias a un botón dedicado para esta función pero antes deberemos tener todo bien preparado. El primer paso es actualizar la consola.

Ten en cuenta que desde la versión 4.0 Nintendo ha agregado la posibilidad de grabar vídeos con la consola, que quedarán grabados en la tarjeta de memoria externa que hayamos insertado por lo que lo primero que debéis hacer es actualizar la Nintendo Switch si no lo habéis hecho todavía.

Nintendo Switch seguirá recibiendo juegos más tarde que sus competidores

Para ello solo tienes que ir a Configuración de la consola a través de la pantalla de inicio y escoger la opción Actualización de la consola. Fácil, ¿verdad?. Ahora que ya tenemos la consola preparada vamos a ver cómo realizar una captura de pantalla.

Nintendo Switch botón dedicado

El proceso para realizar una captura de pantalla con tu Nintendo Switch es muy sencillo. Como podrás ver en la imagen que encabeza estas líneas, en el Joy – Con izquierdo hay un botón dedicado, que hemos remarcado con un rectángulo rojo para que lo veáis más fácilmente. Este es una tecla diseñada específicamente para esta función por lo que tan solo tendréis que pulsarla para hacer al momento una captura de pantalla en la Nintendo Switch.

Esta base convierte Nintendo Switch en un proyector de 150″

¿Y si quieres grabar un vídeo? aquí la cosa se complica. No por que haya mucha dificultad a la hora de grabar la pantalla de la Nintendo Switch, tan solo tienes que pulsar durante un segundo el mismo botón dedicado. El problema es que no todos los juegos son compatibles con esta función de la consola de Nintendo además de grabar en formato 720p y 32fps.