El pasado otoño junto con la presentación de los nuevos Google Pixel vimos cómo la firma de Mountain View presentaba una nueva cámara de fotos de un uso ultra sencillo. Hoy la app oficial para esta cámara Google Clips ha llegado a la Play Store de Android, vamos a conocer todo lo que nos permitirá hacer.

Los de Mountain View siguen con el desarrollo de nuevas soluciones y dispositivos, algo que tendrá continuidad en el Google I/O de 2018, en el que probablemente conozcamos nuevos dispositivos y a Android P de forma oficial.

La cámara Google Clips ya tiene app oficial

La cámara Google Clips, que de momento no vamos a catar en nuestro país, ya cuenta con una app en la Play Store de Google. Esta cámara de reducido tamaño sólo se puede utilizar en conjunción con un smartphone, ya que no dispone de pantalla ni de controles adicionales autónomos que permitan usarla de forma independiente. Es una cámara que aprovecha el Machine Learning y el ecosistema de Google Fotos para que podamos crear álbumes limitados de nuestros mejores momentos y de forma proactiva. Pues bien, con la llegada de la app a la Play Store podemos conocer qué nos permitirá hacer esta cámara junto con el smartphone.

cámara Google Clips

Según el changelog de la nueva app de Google Clips que hay en la Play Store vamos a poder configurar completamente la cámara en solo unos minutos con la ayuda del smartphone y la app. También vamos a poder pasar los clips que grabemos de forma instantánea al móvil, recordemos que esta cámara no dispone de memoria interna. También vamos a poder ver los clips desde el smartphone para seleccionar los que más nos gustan. También la app nos permite guardar los clips a Google Fotos o en la galería de nuestro smartphone.

cámara Google Clips

La app también nos permite compartir los clips con nuestra familia y amigos, así como ver en tiempo real lo que está encuadrando la cámara de fotos Google Clips en todo momento. Con la app también podemos realizar distintos clips o fotos aunque la cámara se encuentre a varios metros de distancia. Además gracias al aprendizaje la app podrá escoger nuestros mejores clips y guardarlos como fotos o clips mejorados. Aunque la app ya está en la Play Store, no es compatible con nuestros móviles oficialmente, pero podemos descargarla ya desde APK Mirror. Una llegada a la Play Store que sobre todo nos ha servido para conocer todo lo que podremos hacer con la nueva cámara, que se espera llegue a un precio de alrededor de los 250 euros.