Hace unas semanas os anunciamos Google Play, el nuevo servicio de pagos móviles con el que el gigante de Internet quiere unificar sus dos servicios: Android Pay y Google Wallet. Ahora ya podemos confirmar la llegada a España de Google Pay para Android, una app que une lo mejor de las dos aplicaciones anteriores para poder consultar tus compras recientes, métodos de pago o billetes reservados.

Ha sido la propia Google  a través de su blog oficial quién ha anunciado la llegada de Google Pay para Android a nuestro país. La idea de la compañía americana es implementar google Pay en todos los productos del fabricante para que puedas exprimir al máximo las posibilidades de esta nueva plataforma de pago.

Interfaz de Google Pay

Google Pay para Android ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Google

La idea es que puedas utilizar cualquier plataforma de Google, como su navegador Chrome o el Asistente de Voz de la gran G, para poder realizar pagos de forma cómoda y segura a través de Google Pay para Android. También están trabajando con diversas marcas para poder utilizar Google Pay en diferentes webs, aplicaciones y tiendas físicas en todo el mundo.  Además, como podréis comprobar, la nueva aplicación es mucho más simple a intuitiva que las anteriores.

Para empezar la pestaña “Tarjetas” ahora nos permitirá guardar todas las tarjetas de crédito y débito que tengamos además de tarjetas regalo, de fidelización y ofertas para que las podamos revisar y utilizar de forma mucho más rápida y sencilla. ¡Adiós a llevar las tarjetas en la cartera!

 

Starbucks lo tiene claro: los pagos móviles son el futuro

Por otro lado la pestaña “Inicio” de Google Pay para Android mostrará información básica, como las compras más recientes, búsqueda de tiendas cercanas o consejos para exprimir al máximo las posibilidades de la aplicación.

Además Google está trabajando para que podamos utilizar Google Pay como una tarjeta de transporte público. Por ahora es compatible con Londres, Kiev y Portland aunque en breve irán ampliando el número de ciudades que implementarán este servicio. Incluso si tienes un negocio podrás aceptar pagos a través de este nuevo servicio de Google.

Como no podía ser de otra manera, Google Pay incorpora una serie de medidas de seguridad que evitarán que los amantes de lo ajeno puedan acceder a tu cuenta y datos personales. Destacar que ahora será mucho más fácil comprar por Internet ya que no hará falta que rellenes ningún formulario al estar guardados los datos de tu tarjeta en el perfil de Google Pay para Android.

eBay pone espacio con PayPal: anuncia su propio sistema de pagos

Incluso en el futuro podremos utilizar este servicio para enviar o pedir dinero, muy al estilo Paypal. Esta nueva funcionalidad comenzará a estar disponible muy pronto en Estados Unidos y Reino Unido por lo que no creemos que tarde demasiado en llegar a otras regiones.

Por último os dejamos el enlace para poder descargar Google Pay para Android y probar las funcionalidades que trae el nuevo servicio de pagos móviles de Google.