Los pagos con el móvil están cada vez más de moda. Cada día más bancos apuestan por este tipo de soluciones por el auge de una tecnología que nos facilita la vida al permitirnos pagar con nuestro smartphone. Y ahora nos hacemos eco de una noticia publicada por nuestros compañeros de ADSLZone en la que han anunciado la llegada de Google Pay.

El gigante de Internet ha estado utilizando hasta ahora dos nombres diferentes para ofrecer su propio servicio de pagos con el móvil. Os hablamos de Android Pay, el primer servicio de Google de este tipo que llegó a España y Google Wallet. Ahora estos servicios desaparecen, o mejor dicho la gran G ha decidido unir ambos modelos para crear una única marca: Google Pay. ¿Habrá cambios significativos?

Interfaz de Google Pay

Google anuncia el estreno de su marca Google Pay

Aunque es probable que nunca hayas utilizado Android Pay, estamos seguro que a través de Google Chrome, el navegador web del gigante de Internet, habrás guardado de forma automática los datos de tu tarjeta para realizar un pago. O como mínimo, habrás comprado en algún momento alguna aplicación en Google Play. Como verás, Google cuenta con diferentes formas de facilitarte la posibilidad de realizar compras por Internet y ahora Google Pay lo hará aún más fácil al unir ambas marcas.

Ahora Google ha reunido todos sus servicios de pagos electrónicos para crear una nueva marca con la que sustituir a Google Wallet y Android Pay ya que ambas marcas desaparecen. Por ahora es sencillamente un cambio de nombre ya que las funcionalidades serán las mismas aunque poco a poco se irán ampliando las posibilidades del nuevo servicio de pagos con el móvil de Google.

Amazon Pay llega a España, competencia directa para PayPal

Por ahora una de las novedades será el hecho de que, con una misma cuenta de Google, podremos acceder a nuestros datos de pago para realizar compras por Internet a través de su navegador Google Chrome, utilizar Youtube Red, comprar aplicaciones en Google Play Store, utilizar servicios como Airbnb o incluso utilizar tu móvil en puntos de venta con soporte NFC para realizar pagos de forma cómoda y rápida.

La compañía con sede en Mountain View ha simplificado sus servicios para que utilicemos una única forma para realizar los diferentes pagos haciéndonos la vida un poco más fácil. De todas formas en líneas generales los cambios que veremos serán muy pequeños. Hay que entender que poco a poco las diferentes aplicaciones se deberán ir adaptando al nuevo servicio de Google, aunque los puntos de venta que tenían soporte para Android Pay serán compatibles con Google Pay.

Una de las principales diferencias será el hecho de que la sincronización de nuestros datos será ahora más simple por lo que podremos controlar nuestros métodos de pago de una forma más cómoda. Por último os dejamos el link para que descarguéis Google Pay en vuestro dispositivo Android.