Que los pagos móviles son parte del futuro cercano es algo que no se puede poner en duda ya. Muchos son los servicios que se ofrecen actualmente y, uno de los más sencillo e interesantes es Samsung Pay (debido a su amplia compatibilidad). Pues bien, hoy se ha conocido que este ya es compatible con las tarjetas de Banco Santander.

Esta nueva colaboración es de lo más positiva, ya que el número de usuarios que tienen una cuenta en el mencionado banco es muy numeroso, por lo que hablamos de un aumento de la cuota de mercado compatible en España con Samsung Pay muy importante (esto es esencial para la implementación y estandarización de cualquier servicio, y este no es una excepción). El caso, es que ahora ya es posible pagar con los terminales de la compañía coreana de forma sencilla y rápida. Los modelos compatibles son los siguientes:

Uso tarjeta Banco Santander en Samsung Pay

Es importante conocer que para poder realizar un pago mediante el uso de servicio Samsung Pay, aparte de disponer de una tarjeta de un banco compatible (como ahora ocurre con Santander) y algunos de los teléfonos antes mencionados, en el establecimiento se debe tener un datáfono contactless, que ya son un 75% de los disponibles en toda España. Por cierto, que con el acuerdo también es posible dar uso a los 2.000 cajeros compatible con la tecnología sin contacto para, por ejemplo, sacar dinero en efectivo.

¿Es seguro y sencillo el uso de Samsung Pay?

Pues en el primero de los casos de los que hablamos hay que indicar que el uso de tecnología NFC y los electores de huellas que se incluyen en los dispositivos o reconocimiento de iris (combinados con opciones propias de la compañía coreana como Samsung KNOX), no se debe tener duda alguna que la protección de datos en los pagos es completa y absoluta. Esto es positivo, y que hace que las entidades, como Banco Santander, lleguen a esta plataforma de pagos móviles que, por cierto, no tiene coste adicional ni para el usuario ni para las tiendas.

La llegada de Samsung Pay Mini ya es una realidad

En lo que tiene que ver con la sencillez de uso, nada mejor que ver un vídeo que creamos en su día en Topes de Gama en el que se pude ver de forma clara cómo es el funcionamiento de la plataforma Samsung Pay en la que desde el día 27 de junio de 2017 estará presente Banco Santander: