Los pagos online son cada vez más habituales, y compañías que aportan seguridad al ofrecer un servicio que trabaja en forma de pasarela son una excelente opción para no proporcionar de forma directa los datos personales. Un ejemplo es PayPal, que ahora en España tiene competencia directa debido a que Amazon Pay comienza su despliegue de forma oficial. Te contamos lo que se debe conocer de este servicio.

Algo importante que se debe saber de Amazon Pay es que permite realizar pagos en cualquier tienda que tenga asociado el servicio, no exclusivamente en la propia de la compañía de Jeff Bezos. Por lo tanto, hablamos de una solución global que, hasta la fecha, utilizan 33 millones de usuarios en 170 países y, ahora, le toca el turno a España. Por cierto, que una de las primeras compañías que se conoce que ofrecerá este tipo de pago en España es Vueling.

¿Y qué aporta Amazon Pay? Por un lado sencillez en los pagos, ya que con su uso por un lado se consigue realizar una transacción de forma sencilla –debido a que no se tiene que recordar contraseña adicional alguna, ya que utiliza la propia de Amazon y, por cierto, tener una es indispensable-. Por otro lado, se añade seguridad en las transacciones, ya que no se suministra dato personal alguno, debido a que se da uso los propios que se tienen en la cuenta anteriormente indicada.

Amazon Pay datos en España

Es decir, trabaja de una forma similar a como lo hace PayPal, pero con opciones propias y dando uso a sus añadidos de seguridad y protección de forma automática y, como hemos indicado antes, a modo de pasarela. De esta forma, todo se consigue simplemente utilizando el nombre de usuario y contraseña -sin tener que proporcionando número de cuenta o tarjeta alguna-.

Uso de Amazon Pay

Para realizar un pago con Amazon Pay se debe tener una cuenta en la tienda online como hemos indicado, ya que es de la que se adquieren los datos de pago que ya existe en esta. Si esto se cumple se tiene que hacer lo siguiente:

  • En la página de pago utiliza el botón de Amazon Pay

Botón de pago con Amazon Pay

  • Aparece una nueva ventana en la ue se tiene que suministrar la información de la cuenta y, cuando esto se realiza, se completa el pago
  • Se recibe un correo electrónico con la transacción y, listo, todo ha finalizado. Como se comprueba, es sencillo e inocuo (a la vez que rápido)

Por cierto, existe una web en la que, como ocurre en PayPal, es posible revisar las transacciones que se han completado y las divisas utilizadas en estas. Así, siempre se tiene un control de lo que sucede con el servicio de pago.

Pagos realizados con Amazon Pay

 ¿Merece la pena Amazon Pay?

Pues lo cierto es que sí, especialmente si se tiene una cuenta en Amazon ya que se unifica con esta y no se tiene que crear una nueva. Además, como el método de pago es el mismo, no se tiene que completar acción alguna adicional para añadir uno nuevo.

Opciones de uso de Amazon Pay

Una vez que lo hemos utilizado, creemos que no está nada mal y que tanto compradores como vendedores (para aportar seguridad y fidelizar a los clientes) deben tener en cuenta este nuevo servicio que no tiene mucho que envidiar a PayPal. Y, muestra de ello, es que en 2016 se duplicaron las transacciones realizadas con Amazon Pay.