Apple podría estar preparando una grata sorpresa para los seguidores de la compañía liderada por Tim Cook. Informaciones que han aparecido indican que la firma norteamericana estaría pensando seriamente lanzar una nueva generación de iPod Touch en el año 2019.

Lo cierto es que este movimiento, si finalmente se produce, no se esperaba para nada. Pero bien es cierto que en los últimos tiempos Apple ha realizado acciones similares con otras gamas de producto que se pensaban que estaban destinadas a desaparecer, como por ejemplo los MacBook Air. El caso, es que si llega un nuevo iPod Touch hablamos de una renovación cuatro años después de la llegada del último modelo de este dispositivo con pantalla táctil.

Apple responde a las malas ventas: ahora puedes comprar el iPhone más barato en China

Y justo sería este uno de los componentes según la fuente de la información que se verían renovados, ya que se utilizaría un panel de más de cinco pulgadas, una más de la que ofrece el último modelo lanzado de la gama iPod Touch. Aparte, el hardware también experimentaría avances, especialmente en lo que tiene que ver con el procesador y la capacidad de almacenamiento, y se le daría una lavado de cara respecto al diseño. Adicionalmente, se indica que opciones como Touch ID estarían presentes, y habrá que ver si se incluye o no toma de auriculares (importante esto, ya que escuchar música es una de las funciones principales de este dispositivo).

Reproductor iPad Touch de Apple

Nuevos detalles de los iPhone 2019

Aparte de lo comentado respecto a la posible llegada de un nuevo iPod Touch, también en la fuente se indica que parece que Apple se decantará por introducir en esta nueva generación la conectividad USB tipo C en los nuevos teléfonos que lance este mismo año. Por lo tanto, se mantendría la forma de actuar ya vista en equipos como el iPad Pro y se dará uniformidad a su gama de dispositivos móviles. Aparte, se hará más preciso el reconocimiento manteniendo el notch frontal -que reduciría su tamaño-, y todo indica que el modelo con pantalla más grande, el iPhone incluirá una cámara principal con tres sensores.

Logo Apple

El caso, es que la llegada de un nuevo iPod Touch será toda una sorpresa, y si el precio no es descabellado puede tener sus opciones en el mercado (especialmente para los fanáticos de la firma de la manzana mordida). Por cierto, este dispositivo se espera que se presentado con los nuevos iPhone en el mes de septiembre, pero podría cambiar esto y finalmente ser parte del evento de marzo junto con el nuevo iPad Mini y el anuncio de puesta a la venta de la base de carga AirPower.

Apple responde a las malas ventas: ahora puedes comprar el iPhone más barato en China