Apple responde a las malas ventas: ahora puedes comprar el iPhone más barato en China

Apple responde a las malas ventas: ahora puedes comprar el iPhone más barato en China

Alfonso De Frutos

La compañía americana no pasa por su mejor momento. Las malas ventas del iPhone XR hicieron pensar que las acciones de Apple caerían en 2019 y hace unos días pudimos confirmar que Apple baja en bolsa por los malos resultados. ¿La primera medida al respecto? rebajar los precios para que los usuarios de China puedan comprar el iPhone más barato.

Y es que el fabricante con sede en Cupertino ha informado a sus proveedores oficiales que se reducirá el precio del iPhone 8, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR para intentar aumentar las ventas.

Comprar un iPhone en Amazon ya es una realidad

Un movimiento que puede demuestra los peores temores de los inversores que han ido viendo la pérdida de valor de Apple. Y teniendo en cuenta que China es uno de los mercados más lucrativos, es lógico que empiecen bajando el precio en esta región para conseguir que más usuarios acaben por comprar el iPhone en este país.

Logo de Apple

Descuentos de hasta 66 dólares para comprar el iPhone XR más barato

De esta manera, Apple da su brazo a torcer y baja el precio del iPhone en China. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, el iPhone XR ahora cuesta 450 yuanes menos, 66 dólares al cambio, quedándose en 770 dólares, unos 667 euros. Lo mismo pasa con el resto de dispositivos que bajan una media de 440 yuanes, unos 50 euros al cambio, para conseguir revitalizar las ventas en uno de sus principales mercados.

No estamos para nada acostumbrados a que Apple realice una rebaja de este tipo. Si bien es cierto que en Japón se vio una rebaja en el iPhone XR para potenciar las ventas, se esperaba que fuera un hecho aislado, aunque tal como va el mercado y tras esta noticia que permitirá a los usuarios de China comprar el iPhone más barato, queda claro que la compañía está cambiando su política.

La firma americana está en la cuerda floja, con una caída en bolsa más que notable y una pérdida de confianza por parte de los inversores que está perjudicando, y mucho, al fabricante en el mercado de valores. El primer paso es reducir el precio de sus soluciones en determinados mercados para potenciar las ventas.

Ahora solo falta cruzar dedos y que Apple acabe por bajar el precio de sus dispositivos en España. Aunque teniendo en cuenta que las ventas de los productos de la compañía americana en nuestro país son bastante bajas, tan solo un 10 por ciento de los usuarios españoles han acabado por comprar un iPhone, nos tememos que estos suculentos descuentos difícilmente llegarán aquí.

¡Sé el primero en comentar!