Hace unas semanas asistimos la presentación del iPad Pro 2018, el nuevo tablet del fabricante americano que cuenta con un diseño y prestaciones que lo ensalzan en lo más alto del sector. Ahora, tras haber probado este dispositivo, os traemos un completo análisis del iPad Pro 2018, una de las mejores opciones a tener en cuenta dentro de su mercado.

Hablamos de un dispositivo que destila calidad por cada uno de sus poros haciendo del iPad Pro 2018 un tablet muy completo y que no te defraudará. Y es que, como vais a poder comprobar en nuestro análisis del iPad Pro 2018, el trabajo realizado por la compañía con sede en Cupertino ha sido excelente.

iPad Pro 2018

Análisis del iPad Pro 2018: diseño

Como no podía ser de otra manera, el apartado estético del iPad Pro 2018 es uno de sus grandes puntos fuertes. Hablamos de un dispositivo de Apple por lo que era de esperar que este nuevo tablet contase con un cuerpo fabricado en materiales nobles.

Las mejores alternativas al iPad Pro 2018

Decir que el tacto en la mano es realmente premium, ofreciéndose como un terminal muy bien balanceado gracias a sus 468 gramos de peso que hacen que no se resienta nuestra mano tras un uso prolongado. A esto hay que sumarle la delgadez de este tablet de Apple, el iPad Pro 2018 tiene tan solo 5.9 mm de grosor, lo que hace que el dispositivo sea realmente manejable.

iPad Pro 2018

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla que cuenta con unos marcos muy reducidos para conseguir que el iPad Pro 2018 tenga unas dimensiones realmente comedidas. Destacar la cámara frontal ,que cuenta con Face ID y que ofrece un redimiento excelente.

iPad Pro 2018

Y es que destaca el hecho de que podremos desbloquear este tablet desde cualquier posición, independientemente de si cojemos el iPad Pro 2018 de forma vertical u horizontal, ofreciendo una rapidez a la hora de desbloquear el dispositivo realmente buena, superando al iPhone XS.

iPad Pro 2018

En la parte superior nos encontramos con un pequeño imán que servirá para colocar el Apple Pencil que viene con el dispositivo y de paso cargar el lápiz óptico mientras no le utilizamos. Ya en el lateral derecho es donde están situadas las teclas de control de volumen mientras que en la parte superior es donde nos encontraremos con el botón de encendido y apagado del iPad Pro 2018.  Y ojo, que ahora tenemos un puerto USB Tipo C, un detalle a tener en cuenta.

Decir que hay dos modelos disponibles con 11 y 12.9 pulgadas de resolución y el iPad Pro 2018 está disponible en dos colores: Gris Espacial y plateado. En líneas generales el dispositivo está muy bien construido y, como podréis ver, cuenta con un hardware realmente completo.

iPad Pro 2018

Análisis del iPad Pro 2018: Hardware

siguiendo con nuestra review del iPad Pro 2018 vamos a ver las características técnicas de este completo tablet. Para empezar el dispositivo monta un procesador Apple A12X Bionic junto con 4 GB de memoria RAM y versiones de 64, 256, 512 GB o incluso 1 TB de almacenamiento. Eso sí, como viene siendo habitual en la marca, no podremos ampliar su memoria de forma alguna.

iPad Pro 2018

Y qué decir de su rendimiento. Como era de esperar el iPad Pro 2018 puede con todos: hemos estado disfrutando de juegos punteros sin problema alguno, hemos editado fotografías por lotes y realizado edición de vídeo sin problema alguno, ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea…

iPad Pro 2018

Desde Apple afirman que el  iPad Pro 2018 tiene el mismo rendimiento que un MacBook del año pasado. ¿Exageran por nuestras pruebas no, lo que deja claro que este dispositivo cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario pudiéndose utilizar para nuestros ratos de ocio o para exprimir al máximo sus posibilidades para trabajar con él.

iPad Pro 2018

A esto hay que sumarle una batería interminable que nos ha dejado muy buenos resultados: tras utilizarlo durante 12 horas no hemos consumido ni el 40 por ciento de su batería. Si a esto le sumamos su conector USB Tipo C que nos permite conectar gran cantidad de gadgets como micrófonos o monitores, lo que le da un plus de uso realmente interesante. Eso sí, no podemos conectar un disco duro externo.

Pantalla del iPad Pro 2018

En este caso nos encontramos con una pantalla con tecnología IPS que ofrece una resolución True Tone y 120 Hz que ofrece una calidad de imagen impresionante.  Los ángulos de visión son muy correctos, el nivel de brillo excelente y los colores reproducidos son reales y nítidos haciendo de la pantalla del  iPad Pro 2018 una de las mejores opciones a tener en cuenta. Más si tenemos en cuenta su impresionante calidad de sonido.

Apple Pencil del iPad Pro 2018

Y no nos podemos olvidar de dos complementos imprescindibles que le dan un plus de productividad realmente completo. Hablamos por un lado del nuevo Apple Pencil que ofrece un abanico de posibilidades realmente sorprendente para sacar el máximo partido a nuestra vena artística, o sencillamente tomar notas de forma rápida y sencilla sobre la pantalla del iPad Pro 2018.

Teclado del iPad Pro 2018

Por otro lado tenemos el teclado del iPad Pro 2018, que hace las funciones de funda para proteger al dispositivo ante posibles golpes y caídas, además de convertir este tablet premium en todo un ordenador portátil con el que podremos trabajar de una forma mucho más cómoda.

iPad Pro 2018

Análisis del iPad Pro 2018: cámara

Por último llegamos al apartado fotográfico de este dispositivo. Teniendo en cuenta que es un tablet las capturas conseguidas con la cámara del iPad Pro 2018 nos ha sorprendido. Su cámara principal de 12 megapíxeles con apertura focal 1.8 ofrece unas grandes capturas para ser un tablet.

This slideshow requires JavaScript.

Ojo, que no tiene nada que ver con un teléfono móvil de gama media alta, pero por lo menos cumplirá con su cometido y te puede salvar de algún apuro. Lo mismo pasa con su cámara frontal de 7 megapíxeles con apertura focal 2.2. Tenemos una cámara ideal para hacer videollamadas con una muy buena calidad.

iPad Pro 2018
Diseño96%
Pantalla90%
Rendimiento98%
Cámara72%
Autonomía99%
Precio47%
Lo Mejor
  • Rendimiento perfecto
  • Grandes acabados
  • el USB Tipo C cambia totalmente su usabilidad
Lo Peor
  • No puedes conectar un disco duro externo
  • Precio
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
98%
  • [_FRAN_]

    Sacacuartos, otro mas, para nostálgicos, aunque a diferencia de Nintendo, los compradores serán también más jóvenes. Podrían meter el catálogo entero si hiciera falta, y se dejan los importantes fuera. Un producto no pensado para el público porque las asusencia no son casualidad, está estudiado de esa forma porque no interesa que sea un producto redondo, sólo que venda por el envoltorio de afuera. Una lástima, otro superventas más, incompleto donde el continente tiene mas importancia que el contenido.