Hace unas semanas el fabricante con sede en Cupertino presentó el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR nueva generación de teléfonos de Apple. Ya hemos tenido la oportunidad de analizar el iPhone XS Max, la versión más vitaminada de sus nuevos smartphones y ahora le toca el turno al iPhone XS, el sucesor directo del iPhone X que llega pisando fuerte.

Hablamos de un teléfono con un gran diseño que será el foco de todas las miradas, un hardware y un software que hacen que la experiencia de usuario sea realmente exquisita y un precio que, sinceramente, nos hace pensar en buscar alternativas al iPhone XS que cuenten con un hardware parecido y un precio muy inferior. ¿Es un mal teléfono el iPhone XS? nada más lejos de la realidad, aunque su alto precio hace que muchos usuarios prefieran otros modelos que ofrezcan la misma experiencia a un precio mucho más bajo.

iPhone XS

Análisis del iPhone XS: diseño

Vamos a comenzar hablando sobre el diseño del iPhone XS. En este caso nos encontramos ante un teléfono con una construcción sencillamente impecable. El iPhone XS cuenta con un cuerpo fabricado en cristal y aluminio que dota al terminal de unos acabados realmente premium y que ofrecen una sensación realmente en la mano. A esto hay que sumarle sus mínimos marcos frontales que hacen que el nuevo teléfono de la compañía con sede en Cupertino tenga unas dimensiones bastante comedidas pese a las dimensiones de su pantalla.

Comparativa de la cámara del iPhone XS Max con el Google Pixel 2 XL

Y es que sus 14.3 x 7 x 7.7 mm junto a un peso de 177 gramos hacen del iPhone XS un teléfono bastante pequeño pese a las 5.8 pulgadas de diagonal de su pantalla. Sí, el iPhone XS tiene el mismo tamaño que el iPhone X por lo que podemos decir que el teléfono es bastante manejable y lo podemos utilizar sin problema con una sola mano. Como os decíamos, en la parte frontal nos encontramos con una pantalla que ocupa casi toda esta parte del teléfono, aunque se rompe por la presencia del notch en la parte superior del dispositivo que nos permite utilizar Face ID para desbloquear el terminal a través de su sistema de reconocimiento facial.

iPhone XS

En el lado izquierdo del teléfono es donde están situadas las teclas de control de volumen del teléfono, además del botón dedicado para silenciar todas las notificaciones del terminal. Ya en el lado derecho tenemos el botón de encendido y apagado del iPhone XS. Decir que todos estos botones ofrecen una resistencia a la presión perfecta y un recorrido más que correcto.

iPhone XS

Ya en la parte inferior es donde tenemos el puerto de carga, recordemos que Apple sigue utilizando su propia solución por lo que no podemos utilizar un cable micro USB o Tipo C, igual que tampoco tenemos salida de 3.5 mm. Por último en la parte trasera es donde vemos el logotipo de la manzana mordida junto al sistema de doble cámara del teléfono.

iPhone XS

Una de las grandes novedades de la nueva generación de telefonos iPhone llega con el hecho de que cuentan con certificación IP68 por lo que el iPhone XS es resistente al polvo y al agua, ideal para llevárnoslo a la piscina o utilizarlo para practicar cualquier deporte sin preocuparnos por nada.

iPhone XS

Análisis del iPhone XS: hardware y software

Si bien es cierto que el iPhone XS es muy parecido al iPhone X a nivel estético el hardware ya es otra cosa. Y es que el nuevo teléfono de Apple cuenta con la nueva joya de la corona del fabricante americano. Hablamos del procesador A12 Bionic fabricado en proceso de 7 nanómetros y que ofrece un rendimiento excelente. A esto hay que sumarle 4 GB de memoria RAM y tres versiones con 64 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno que no podemos ampliar de ninguna manera.

iPhone XS

La unión de un hardware tan potente junto a un sistema operativo que destila excelencia por todos sus poros permite que la optimización del iPhone XS sea sencillamente perfecta. Y esto, ¿en qué se traduce? en que el teléfono va a funcionar perfectamente, sin ningún tipo de parón o tirón que entorpezca la experiencia de usuario. Y es que uno de los puntos fuertes de la marca, y que no podía fallar en el nuevo iPhone de Apple es lo bien que funciona el sistema. Mención especial a Face ID que, si el año pasado funcionaba realmente bien, este año podemos decir que no hemos echado para nada de menos el lector de huellas dactilares.

iPhone XS

Otro de los detalles que más nos ha sorprendido es la autonomía del iPhone XS. Pese a contar con una batería de 2.650 mAh que no auguraban nada bueno, Apple nos ha vuelto a sorprender ofreciendo unos resultados realmente buenos. Tranquilo, que no vas a tener ningún problema con la batería del iPhone XS. Y qué decir de su pantalla de 5.8 pulgadas que ofrece una calidad e imagen impresionante, en parte gracias a la tecnología True Tone, ofreciendo unos colores naturales que invitan a disfrutar de contenidos multimedia, especialmente gracias a sus altavoces frontales que ofrecen una gran calidad de sonido.

iPhone XS

Análisis del iPhone XS: Cámara

Por último pasamos por el apartado fotográfico, la parte más decepcionante del iPhone XS. Y es que el terminal realiza unas fotografías realmente buenas, pero por debajo de sus competidores. La cámara del iPhone XS, formada por una primera lente de 12 megapíxeles con apertura focal 1.8 y una segunda lente de 12 megapíxeles que hace funciones de teleobjetivo para conseguir un zoom 2X, consigue unos buenos resultados. pero en comparación con otros gama alta, queda por debajo.

This slideshow requires JavaScript.

Esto lo podemos apreciar especialmente a la hora de realizar fotografías en entornos poco iluminados, sobretodo en situaciones de escenas nocturnas, y muy especialmente cuando nos hacemos selfies  con su cámara frontal de 7 megapíxeles que, una vez más, queda unos escalones por debajo de otras soluciones de la misma gama y que encima cuestan bastante menos.

iPhone XS
Diseño92%
Pantalla91%
Rendimiento91%
Cámara80%
Autonomía93%
Precio50%
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
78%