Uno de los grandes misterios de Apple en los últimos tiempos tiene que ver con la base de carga AirPower, que todavía no se ha puesto a la venta por parte de la compañía de Cupertino. Pues bien, parece que la espera está cerca de llegar a su fin, ya que nuevos datos indican que en no mucho tiempo estarán las tiendas.

El retraso acumulado por AirPower es grande, ya que hay que recordar que este accesorio de recarga inalámbrica fue anunciado junto al iPhone X en el año 2017. Es decir, que llevamos más de quince meses de espera. Los problemas que han llevado a esto todo indica que se deben a la dificultad de implementar diferentes potencias de energía ya que las bobinas internas para hacer esto no eran por ahora los suficientemente estables (pero no existe dato alguno, ya que Apple no ha comunicado nada respecto a las razones para que su base no esté todavía a la venta).

AirPower, la idea de Apple para la carga inalámbrica

Lo que sí estaba claro es que la firma liderada por Tim Cook no había cancelado el producto y seguía buscando la forma de solucionar las dificultades. Y, por lo que parece, esto ya ha ocurrido -parece ser que utilizando una combinación de tres capas de bobinas independientes (8-7-7) que permiten realizar el trabajo de AirPower tal y como se esperaba-. Las pruebas con esta construcción ya se han realizado y, al parecer, han sido todo un éxito. De esta forma, ya se está en disposición de dar el siguiente paso: comenzar con la fabricación en masa.

Muy cerca la llegada a las tiendas de Apple AirPower

Pues según la fuente de la información, la compañía de Cupertino ya ha mandado las órdenes correspondientes a dos de sus socios habituales para comenzar con la fabricación de la base de carga, como son Luxshare Precision y Pegatron. Incluso, se ha desvelado el día que todo comienza todo: el 21 de enero. De esta forma, pensar en el mes de febrero o como mucho a primeros de marzo como momento de puesta a la venta de los AirPower tiene todo el sentido del mundo. En definitiva: el esperado accesorio que carga hasta tres dispositivos a la vez de Apple será finalmente una realidad.

Airpower

Lo cierto es que desde ya hace un tiempo los retrasos en el lanzamiento en algunos de los productos de la compañía de Tim Cook han pasado de ser inexistentes a reales, como por ejemplo la mencionada base AirPower o los AirPods. Los tiempos en los que esta compañía hacía «sangre» de la competencia por este motivo quedan en el olvido… ya que ahora es la propia Apple la que se ve afectada. Vamos, algo parecido a lo ocurrido con las pantallas grandes de los Galaxy Note, ¿verdad?

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama