Ya hemos probado una de las novedades que Apple anunció hace poco y que pertenece a su catálogo de producto de hardware. Hablamos del Macbook Air 2018, un portátil que llega con una amplia renovación y del que os contamos lo que nos ha parecido una vez que le hemos dado uso.

Como es habitual en todos los ordenadores de Apple este modelo incluye sistema operativo macOS, concretamente en su versión Mojave. Lo cierto es que el funcionamiento es realmente bueno, con una soltura excelente y con detalles que le hacen ser muy útil, como por ejemplo la rapidez con la que se organizan los elementos que existen en el escritorio. El caso, es que todo es completamente reconocible, pero por esta razón no es menos útil y eficiente el Macbook Air 2018 en lo que tiene que ver con el software integrado que incluye.

Sistenma operativo del Macbook Air 2018

En lo que tiene que ver con el diseño del equipo, este es atractivo y llega con elementos premium como es norma en los ordenadores de Apple (un ejemplo es el uso del aluminio como material de fabricación). Este modelo es muy manejable ya que es ligero -pesa sólo 1.250 gramos-, y manipularlo con sólo una mano al abrir la pantalla es completamente posible. En definitiva, que es un producto que es llamativo y con un acabado excelente.

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama

Este portátil es muy manejable -el grosor es de solo 1,56 centímetros- y un aprovechamiento mucho mejor de la pantalla por lo que sus marcos son muchos más reducidos. Las conexiones, unos elementos que se a simple vista se conocen, hay noticias importantes e interesantes. El nuevo Macbook Air 2018 incluye dos puertos USB tipo C y, además, no le falta toma de auriculares. Por lo tanto, hay una mejora respecto a modelos anteriores.

Uso del Macbook Air 2018

Aquí hay que comenzar hablando tanto del teclado retroiluminado como del touchpad que se incluyen, y ya os decimos que son de los mejores que existen en el mercado actual sin ningún tipo de duda. El primero incluye tecnología de mariposa que tiene una recorrido excelente y un feeling fantástico (además, la separación entre teclas es perfecta a nuestro juicio). Por cierto, al Macbook Air 2018 no le falta de lector de huellas en la parte superior derecha y, lo cierto, es que es útil y su funciones es eficiente pese a las reducidas dimisiones que tiene.

El touchpad, grande y con un reconocimiento realmente bueno, realiza su trabajo con efectividad y la tecnología háptica que incluye le permite dar una sensación de pulsación cuando no es así. La verdad, es que como ocurre con el teclado, la experiencia de uso es muy buena. Ojo, nada de Touch Bar, algo que no es precisamente una sorpresa.

Hardware principal del Macbook Air 2018

El procesador que se integra es de la familia Intel Core i5 de octava generación (de la gama Y, por lo que hablamos de un componente de dos núcleos). Se nota solvente en todo tipo de procesos, pero no hay que esperar un rendimiento muy “loco”, pero sí que resulta más que adecuado para las tareas habituales que se suelen realizar en el día a día, como por ejemplo navegador por Internet o ver vídeos en YouTube. Por cierto, los juegos funcionan, un ejemplo es Fortnite, pero la tasa de cuadros por segundo no es la más elevada que pueden conseguir con un portátil.

Jugando a Fortnite con el Macbook Air 2018

LA RAM llega en 8 o 16 GB, en ambos casos opciones que son más que suficiente para que incluso al trabajar en multitarea no se tengan muchos problemas. El almacenamiento es donde más permite “jugar” Apple con el Macbook Air 2018, ya que es posible elegir desde 128 gigas hasta 1,5 TB, es decir que se da respuesta en a todo tipo de necesidades. En lo referente a la autonomía, en nuestras pruebas hemos conseguido tiempos de uso mixto entre las nueve y diez horas, por lo que ya que decir que se cumple sin excesivos problemas con lo mínimo exigible en la actualidad.

Importante decir que el funcionamiento de la conectividad WiFi es adecuado, sin grandes alardes pero tampoco detectamos fallo alguno (no le falta Bluetooth 4.2, por lo que es posible conectar diferentes accesorios). No queremos dejar de indicar que en el interior del Macbook Air 2018 se incluye un ventilador, que al entrar en funcionamiento hace algo de ruido, que no es excesivo pero se nota claramente. La cámara es 720p, algo escaso de lo que se podría esperar de Apple.

La pantalla que se incluye en el ordenador tienes unas dimensiones de 13,3 pulgadas con una densidad de píxeles  227 ppp, por lo que Apple denomina al panel IPS como Retina. El brillo es potente y la definición bastante buena, y el formato 16:10 que utiliza es el adecuado para este tipo de productos. Eso sí, nada de tecnología True Tone, que adapta el brillo a las condiciones ambientales. Finalmente, el sonido es correcto, pero permite ser una solución correcta para escuchar música.

Precio del Macbook Air 2018

En lo que tiene que ver con lo que se debe pagar por el Macbook Air 2018, hay que decir que el modelo más económico del portátil es de 1.349 euros. Ya está en cada uno pensar si este coste es o no excesivo.

Apple Macbook Air 2018
Diseño90%
Rendimiento78%
Autonomía84%
Software88%
Pantalla83%
Precio78%
Lo Mejor
  • Excelente disssño
  • macOS Mojave funciona muy bien
  • Teclado y touchpad de muy buena calidad
Lo Peor
  • El hardware no es el más potente
  • Cámara con una resolución de sólo 720p
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
68%