Parece que, finalmente, en este año 2019 llegará la esperada renovación del iPad Mini. Desde hace cuatros años no se ha puesto en el mercado un nuevo modelo de esta gama de producto, por lo que está claro que le tocaba a este tablet. Unas imágenes muestran cómo será el nuevo dispositivo.

Pese a las dudas que existen respecto a si tiene sentido lazar una nuevo iPad Mini, esto lo decimos por la existencia de un iPhone que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, parece que Apple tiene la intención de presionar un poco más en el mercado de los tablets. Y es en este año 2019 cuando se anunciará su llegada y, por lo que parece, su producción ya ha comenzado en China.

el iPad Pro 2018 ya es una realidad y estas son sus características

Esto lo decimos debido a que las imágenes que se han publicado parecen sacadas de las líneas de ensamblaje y muestran cómo será la carcasa del iPad Mini (que bien podía llamarse iPad Mini 5 o, en su defecto, 4s). El caso, es que en las fotos queda bastante claro que el diseño de este tablet se inspira en los nuevos iPad de 2018, y un ejemplo de ello es que los laterales son bastante planos y cuadriculados, por lo que todo apunta que existirá compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación. Las esquinas, por cierto, son bastante redondeadas, lo que da continuidad al aspecto que tiene los dispositivos de la compañía de Cupertino en la actualidad -que, por cierto, no están panado por su mejor momento-.

Apple iPad Pro pencil

Otros detalles que se ven en las imágenes del nuevo iPad Mini

Uno de los que resultan más importantes es que en las fotos se ve claramente que el nuevo tablet tendrá conectividad USB tipo C, por lo que continuará con lo ya mostrado por Apple respecto al cambio de conectividad física. Por cierto, a ambos lados de este puerto, se aprecian los huevos para los altavoces estéreo que serán parte del nuevo iPad Mini.

No se ha conocido dato alguno por el momento respecto al hardware que ofrecerá el nuevo dispositivo como se apunta en la fuente de la información, pero seguro que se seguirán los pasos habituales de la firma norteamericana de evolución sostenida (algo que en ocasiones puede resultar un hándicap). Eso sí, en la foto que dejamos tras esta párrafo y en la que se ve en interior del tablet, parece claro que no habrá sistema de reconocimiento facial. Además, el lector de huellas,no estará ubicado ni en la parte trasera -donde sólo existe el hueco para la cámara-, por lo que es lógico pensar en la zona delantera-.

Zona interior de la carcasa del iPad Mini

Lo cierto es que no se atisba sorpresa alguna en el futuro iPad Mini, que todo apunta que será una realidad en el mercado antes de la llegada del verano y que, por cierto, mantendrá la toma de auriculares (lo que seguro que son buenas noticia para más de uno). ¿Os paree que tiene sentido la llegada de la nueva generación del tablet de Apple?

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama