En muy poco tiempo Apple ha anunciado dos eventos en los que mostrará novedades a sus seguidores. El primero fue el propio para desarrolladores en el que se espera a iOS 12 y, ahora, se ha conocido que en este mismo mes de marzo de 2018 la compañía de Cupertino celebrará otro en la ciudad de Chicago. os contamos qué puede anunciar.

Lo cierto es que no es la primera vez que Apple realiza una presentación en el mencionado mes y, en ellas, generalmente se pueden ver novedades que no están relacionadas con sus gamas de producto iOS y iPhone (excepción hecha del iPhone SE, lo que puede ser un indicativo… pero esto es algo que está por ver). El caso es que la ciudad elegida es Chicago y, en ella, un instituto –Lane Technical College Preparatory High School– es el lugar concreto en el que la compañía tiene previsto mostrar nuevas opciones.

Apple ya trabaja en el nuevo iPhone SE 2 que llegaría en 2018

Si eres fan de la firma de la manzana mordida, seguro que te preguntarás por el día concreto en el que todo ocurrirá para de esta forma ir preparándote. Pues bien, este es el 27 de marzo de 2018. Esta fecha tiene su miga, ya que están confirmados también eventos de Huawei (con la llegada del nuevo P20 en París) y de Xiaomi (que en China mostrará el nuevo Mi Mix 2S). Un día de lo más cargado, no hay duda.

Qué se puede esperar en el evento de Apple

La elección del instituto antes mencionado seguro que no es baladí, ya que la firma de Cupertino no suele dar puntada sin hilo. Por lo tanto, la educación seguro que tiene una gran carga en todo lo que allí se vea. Y un ejemplo es que podría ser el momento elegido para que se anuncie un iPad Pro orientado a los estudiantes (los trazos que se ven en la invitación al evento son un indicativo que no se debe obviar). Aparte, también un nuevo tablet económico de Apple con pantalla de 9,7 pulgadas podría ser otra posibilidad.

Aparte, este momento podría ser el elegido para lanzar la nueva gama de portátiles MacBook Air, que se ha convertido en una elección bastante habitual en EEUU por parte de los universitarios. Así, se confirmaría que para nada se debe dar por muerta a esta gama de producto (que, sin ser la que más importante de la compañía, sí que ofrece una estabilidad en ventas muy grande).

Invitación evento Apple marzo 2018

Finalmente, los accesorios también puedes ser parte de la nueva presentación, y en este caso se apunta a un nuevo Pencil para los iPad, que aumentaría su precisión y funcionalidad. Adicionalmente, también se podría ver en vivo y en directo el cargador inalámbrico de Apple para sus modelos iPhone compatibles, ya que coincide con la supuesta disponibilidad que se anunció en su momento.

Accesorios para iPad: mejores alternativas al Apple Pencil