Por si quedaba alguna duda, hoy se ha conformado que el Huawei P20 no será uno de los teléfonos que se anunciarán en el Mobile World Congress 2018. De esta forma, al Galaxy S9 se le cae un rival más y, por lo tanto, este modelo de la compañía China no le hará sombra en el cercano evento de Barcelona. Os contamos cuándo el Huawei P20 será presentado.

Se he publicado un vídeo en el que, de forma definitiva, la firma asiática indica con claridad el día en el que el Huawei P20 será oficial. Esta no es otra que el 27 de marzo de 2018 y, por lo que se ve, la ciudad elegida para ello es París. Por lo tanto, nada de ser visto en el MWC 2018 y habrá que esperar más o menos un mes desde el evento de Barcelona para que el teléfono de gama alta de la compañía China sea una realidad.

La grabación tiene algunos detalles interesantes, como por ejemplo confirmar el nombre del smartphone (hay que olvidar la opción de Huawei P11, tal y como se sospechaba). Y, además, el detalle de mostrar tres pequeñas imágenes redondeadas justo encima de la fecha de presentación del Huawei P20 es una indicación muy clara de la existencia de alguna variante del terminal con tres sensores para la cámara principal. El modelo Plus seguro que utilizará esta opción, y está por ver si el “normal” también lo hace -es seguro que la variante Lite llegará con dos elementos-.

Huawei P20, ¿dos o tres sensores en su cámara trasera?

Qué hay que superar del Huawei P20

Este modelo llegará con sistema operativo Android Oreo, por lo que todo apunta que la interfaz de usuario será EMUI en su octava versión (aunque es posible que incluya alguna pequeña revisión). En lo que tiene que ver con el procesador, el modelo elegido se crees que será el SoC Kirin 970 de fabricación propia, que ya se conoce desde la llegada del Mate 10, que estará acompañado por 4 o 6 GB de RAM -es posible que almacenamiento sea diferente en cada versión, pero el mínimo sería siempre 64 gigas ampliables-.

Cámaras Huawei P20 Plus

Otros detalles que se esperan en el Huawei P20 son una batería de 4.000 mAh; pantalla con ratio de 18:9; lector de huellas integrado (posiblemente en la parte delantera en un botón Home); y, en lo que tiene que ver con las cámaras, la colaboración con Leica se mantendrá. El caso, es que la fecha de presentación de este modelo se ha conocido, y habrá que ver cuáles son las sorpresas tiene escondida la firma asiática ya que, seguro, hay detalles de los que todavía no se han hablado.