Está bastante claro que Huawei no tiene intención de presentar su nuevo teléfono de gama alta para 2018 en el Mobile World Congress, pero esto no quiere decir que no aparezcan informaciones respecto a lo que ofrecerá. Un ejemplo es que se han publicado imágenes del Huawei P20 en las que se puede ver su diseño y algunos detalles interesantes. Os las mostramos.

Concretamente, las fotografías llegan desde la entidad de certificación TENAA, que es a China lo que la FCC es a EEUU. El caso es que pasar por ella es imprescindible para poder vender dispositivos en el país asiático, lo que significa que los datos que aparecen en este lugar tienen una alta fiabilidad. Así, las imágenes que se han conocido hay que darlas por buenas y, en ellas, hay algunas sorpresas que es importante tener en cuenta.

Más características del Huawei P20 Lite, con diseño similar al iPhone X

Lo primero y más destacable, es que como se ve tras este párrafo en la entidad de China ha pasado un modelo de la gama Huawei P20 que tiene una cámara trasera que se compone de dos sensores colocados en vertical (al más puro estilo del iPhone X). Así, la apuesta en este modelo sería por el uso de dos elementos con los que poder hacer fotos con un zoom de calidad; donde no faltaría el desenfoque propio de los retratos; y, por cierto, también es evidente que se sigue contando con la colaboración de Leica.

En lo que tiene que ver con el frontal, no hay muchas sorpresas ya que los botones laterales están todos en la parte derecha como es habitual en los modelos de la firma. Se puede ver también un botón Home en el que estará ubicado el lector de huellas. Esto, seguro que es una buena noticia para muchos -ya que es su lugar preferido, aunque habrá que ver si esto significa que la pantalla ocupa menos del 80% de la parte delantera-. Un detalle respecto a esto: el elemento es alargado en el Huawei P20, por lo que habrá que ver si es cómodo es su uso. Por cierto, la ubicación dela cámara de este lugar indicaría la existencia de una pestaña en la parte superior.

¿No habrá tres sensores en el Huawei P20?

Pese a las imágenes que se han conocido, nosotros seguimos apostando por la llegada de un modelo con este número de sensores en la cámara principal del modelo de gama alta de la compañía. Pero, eso sí, lo que pensamos que ocurrirá es que habrá una variante denominada Huawei P20 Plus, que sería la que incluiría esta novedad -que, aparte de lo comentado, también contaría con mejores componentes hardware, como por ejemplo más cantidad de RAM y almacenamiento-.

Cámaras Huawei P20 Plus

Por lo tanto, parece muy claro que habrá dos versiones del Huawei P20, un modelo que se espera que sea presentado en más o menos un mes y que, por lo tanto, no aparecerá en el MWC 2018 (donde la compañía asiática posiblemente lo apostará todo en un tablet y, quizá, en un nuevo accesorio wearable en forma de smartwatch).

  • Jc Ramirez

    No dais una.. tiene un Kirin 710 no un Snapdragon..

    • Esteban Dido

      Exacto

  • Maicol Galaz

    Que..? el Mi A2 no posee notch como dice ahí, ademas con 3gb de Ram la
    verdad se esta quedando corto en el mercado, y lo de la batería hay que
    mencionar que el Mi A2 Posee Android One lo que hace que sea mas limpio y
    tenga una mayor duración con respecto a Huawei que tiene capa de
    personalización. Cuanto les paga Huawei? Vale la pena caer en algo así?
    Que mal, los sigo hace años…

  • Esteban Dido

    Una sarta de mentiras que exponen aquí estos patrocinadores de Huawei y Samsung, de antemano les digo que tengo el A8+ desde más de medio año (el cual le regale a mi hermano) y me he comprado hace como un mes y medio el Xiaomi Mi A2.. Para su información ni tiene notch (como uds. argumentan) y ya lo actualicé a Android 9, cosa que el sobrevalorado Samsung no ha actualizado ni a Oreo, sigue en 7.1 que me parece una tremenda decepción para el precio que tiene, les comento que el Xiaomi tiene mejor desempeño en casi todo tanto por tener Android 9 y PURO, como por sus 4 GB de Ram y su procesador Snapdragon 660 con I.A. y no las baratijas de procesadores como son Exynos y Kirin, y en cuanto a capacidad 64 GB creo que no necesitas más teniendo en cuenta que tienes almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos y 15 GB extra en Google Drive, una batería de 3010 mAh que con Android Pie y su sistema de batería adaptable inteligente va a la par que con los 4000 mAh de Samsung con la diferencia de ser más delgado y ligero, así que no se de donde sacan lo de la poca autonomía, por cierto dicen que andan en el mismo precio los 3, siendo que el Xiaomi de 64 GB y 4 de RAM yo lo compre aquí en México a menos de 240 dolares aprox. y el Samsung está actualmente a más de 660 dólares, es decir, casi 3 veces el precio del Xiaomi, de ese modelo de Huawei mejor ni hablo, porque pasa sin problemas a ser la tercera opción sin lugar a ninguna discusión. Y por cierto, tengo los links de los precios al día de hoy y los dejo aquí abajo en los comentarios, saludos y ojalá hagan análisis y comparaciones más serias y coherentes