Que el mercado de los relojes inteligentes no ha evolucionado todo lo bien que muchos pensaban, es una toda una realidad. Pero esto no quiere decir que todas las compañías abandonen este segmento del mercado. Un ejemplo es Huawei, que no tira la toalla como demuestra que ha conseguido una nueva patente para este tipo de dispositivos.

Lo cierto es que son varios los frentes que se deben que atacar para que el interés de los compradores por los smartwatch haga que sus ventas aumenten -y, por extensión, que los desarrolladores sean un buen nicho de negocio en ellos-. Un ejemplo es el de la autonomía, que por ahora no se consigue remediar y es una de las razones que hacen que muchos se decanten por las pulseras inteligentes. Otra es la usabilidad más allá de la pantalla táctil. Y es justo aquí donde Huawei ataca con una nueva patente.

Análisis del Huawei Watch 2

El caso es que la firma China ha logrado que la WIPO (World Intellectual Property Organisation) le conceda la patente con la que se busca que los laterales de la esfera que se incluye en los smartwatch sean táctiles. De esta forma con los futuros relojes inteligentes de Huawei se podrán realizar operaciones simplemente con tocar en este lugar que es más accesible y cómodo que la propia pantalla –que, en ocasiones, por sus dimensiones no es lo más intuitivo de utilizar-.

patente Smartwatch huawei

Opciones incluidas en la patente de Huawei

Son ocho las posiciones que aportan opciones táctiles en los laterales de la pantalla en la patente de Huawei, cada una con una posible función a realizar (y si se combinan se añadiría alguna más, claro). El caso, es que con este añadido se pretende se competir con el bisel giratorio que ofrecen los relojes inteligentes de Samsung desde hace un par de generaciones. Incluso, en la propia correa de los smartwatch se apunta a incluir espacios útiles para gestionar los smartwatch. Un ejemplo de lo que se podrá hacer se puede ver en la imagen que dejamos a continuación:

Funciones bordes táctiles patente smartwatch Huawei

Se apunta en la fuente de la información que los laterales táctiles se podrán incluir independientemente del material de fabricación de la esfera del smartwatch (lo mismo ocurre con la correa), por lo que Huawei podrá dar uso a esta opción en modelos con acabado en aluminio e, incluso, cerámica. Y, esto, no impedirá que los botones hardware se mantengan, lo que es positivo tato por funcionalidad como por el aspecto estético de los relojes inteligentes.

Uso bordes táctiles patente Huawei

Quizá en el próximo Mobile World Congress 2018 que se celebrará en Barcelona a finales del mes de febrero se pueda ver un dispositivo o prototipo que permita descubrir si la usabilidad de los biseles táctiles en los smartwatch es una buena idea y permite a Huawei diferenciarse del resto (eso sí, se necesitarán ajustes de software para que Android Wear sea capaz de reconocer las interacciones). ¿Qué os parece esta patente de la compañía asiática que apunta a ser útil tanto para diestros como zurdos?

  • antony

    Honor>Huawei>China

    • ElYi

      Honor=Huawei=China

  • Ferreto

    Honor? Huawei? China?