Después de muchos rumores y especulaciones, ya hay fecha de presentación del Xiaomi Mi Mix 2S, un modelo que será parte de la gama alta del mercado y del que se espera mucho. Os contamos cuándo será el evento que se celebrará en China y qué es lo que ofrecerá este smartphone.

El día elegido por la firma asiática es el siguiente: 27 de marzo de 2018 –tal y como indicamos en su momento-. Y si estás un poco al día de lo que ocurre en el mercado de la movilidad te habrás dado cuenta que es el mismo en el que será anunciado de forma oficial el Huawei P20, casualidades de la vida. Eso sí, cada uno se hará oficial en un extremo del mundo ya que el Xiaomi Mi Mix 2S se presentará en Shanghái, mientras que su rival hará lo propio en París.

Nuevos detalles de la cámara del Xiaomi Mi MIX 2S al descubierto

Como se ve en el póster que dejamos a continuación, donde aparece claramente la fecha, hay una evidente referencia a la reducción de bordes que se espera en el Xiaomi Mi Mix 2 (siempre hablando de los laterales). Por cierto, que la cámara frontal estará en la parte inferior, lo que no cambiará mucho respecto a lo que ofrece el modelo al que sustituye en el mercado. Eso sí, donde habrá novedades es en el apartado de la cámara trasera, ya que todo apunta que la nueva generación incluirá un elemento con dos sensores -que podría contar con inteligencia artificial para mejorar las tomas-.

Póster de presentación del Xiaomi Mi Mix 2S

Otras características que se esperan del Xiaomi Mi Mix 2S

Una vez que parece bastante claro que el nuevo terminal no llegará con lector de huellas debajo de la pantalla, ya que las imágenes filtradas apuntan a que se mantendrá en la parte trasera. En lo que tiene que ver respecto a los componentes esenciales, el Xiaomi Mi Mix 2S  ofrecerá lo siguiente: un procesador Snapdragon 845 y una cantidad de RAM que será de 6 GB en el modelo básico y, posiblemente, existirá una variante que llegará a los ocho.

Trasera del Xiaomi Mi Mix 2S

Con un acabado en metal, concretamente se utilizará el aluminio, el Xiaomi Mi Mix 2S se cree que tendrá una batería con una carga de 3.400 mAh, y que llegará con sistema operativo Android Oreo (con la habitual personalización MIUI de la compañía). La pantalla, de la que no se conocen con exactitud sus dimensiones, sí que ofrecerá un ratio de 18:9 con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080).

El diseño del Xiaomi Mi Mix 2s aparece con un aspecto muy diferente

En lo que tiene que ver con el precio, algunas fuentes sitúan este alrededor de los 550 euros al cambio, lo que sería bastante atractivo de confirmarse. El caso, es que el 27 de este mismo mes saldremos de dudas.

  • Diego Olalla

    Pues no estés tan seguro, si comparas no coincide, dado que el NEX tiene la bandeja SIM abajo y esta foto no, es más bien un microfono, y el marco inferior es más pequeño que el del NEX