El iPhone SE se ha convertido en el móvil económico de Apple, ese teléfono que nos permite disfrutar de la exclusividad de la marca por 300 euros e incluso menos en algunos casos. Pues bien, parece que Apple está trabajando en ofrecer el nuevo iPhone SE 2, incluso habría una fecha aproximada de presentación.

Hubo un rumor insistente este verano que apuntaba a que el nuevo iPhone SE podría presentarse en el mes de agosto, antes del IFA, y con un precio aún más bajo que el de su predecesor. Algo que como sabéis nunca sucedió, ahora conocemos más detalles de este nuevo terminal de los de Cupertino.

¿Un iPhone SE 2 para enfrentarse al Galaxy S9 Mini?

Hace unos días conocíamos los primeros detalles de un Samsung Galaxy S9 Mini, un móvil que tendría una pantalla tan pequeña como la del iPhone SE, de 4 pulgadas, pero que además conservaría la doble curva en su panel de sus hermanos mayores. Pues bien, parece que Apple estaría desarrollando ya el iPhone SE, conocedores de que Samsung podría atacarles en un nicho de mercado en el que actualmente se encuentra solo el actual móvil compacto de la firma californiana. Ahora conocemos que Apple está trabajando en el iPhone SE 2 con un plazo concreto de lanzamiento.

iPhone SE 2

Y este sería la primera mitad de 2018, dentro de este semestre, habría dos momentos propicios para la presentación del nuevo iPhone SE. Estos serían durante el mes de marzo o bien en el mes de junio, a la vez que se celebra el tradicional WWDC, la conferencia de desarrolladores donde este año conocimos el HomePod de Apple y en años anteriores otros dispositivos. Respecto de sus características, el iPhone SE 2 contaría con gran parte de las especificaciones del iPhone 7, con casi toda su ficha técnica, salvo en lo compacto de su tamaño.

Teléfono iPhone SE

Contaría con la misma pantalla del modelo actual y conservaría el Touch ID, ya que en su rango de precio no cabe esperar el Face ID. Llegaría con una batería de 1700mAh, el procesador Apple A10, y opciones de almacenamiento de 32GB o 128GB. Contaría también con la última versión del sistema operativo, iOS 11. Por último el precio, según estos mismos rumores llegaría a un precio de 450 dólares, al cambio unos 380 euros, que seguro serán más en la conversión a España y sus impuestos. En cualquier caso la llegada del iPhone SE 2 para competir con el Samsung Galaxy S9 Mini tendría mucho sentido.