El Samsung Galaxy S9 está cada día más cerca. El próximo buque insignia de la familia Galaxy S del fabricante con sede en Seúl está siendo el foco de cientos de rumores sobre su diseño y posibles prestaciones. Y ahora os traemos nueva información sobre la fecha de presentación del Samsung Galaxy S9: podría ser presentado antes del Mobile World Congress 2018. Y además podría llegar con un  Samsung Galaxy S9  Mini debajo del brazo.

Y es que un nuevo rumor apunta a la posibilidad de que el fabricante esté trabajando en un  Samsung Galaxy S9 Mini con una pantalla de 4 pulgadas para competir en un mercado con Sony y su gama Compact como máximo exponente.

Cámara del Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 Mini contaría con una pantalla de 4 pulgadas y laterales curvados

No es la primera vez que Samsung lanza una versión Mini de su gama alta por lo que tiene su lógica la posible presentación de una variante Mini del Samsung Galaxy S9. Este terminal podría llegar al mercado en abril y contar con una pantalla de tan solo 4 pulgadas.

La fuente de esta información es Valuewalk, expertos en inversiones y que afirman que el Samsung Galaxy S9 Mini existe y que incluso podría unirse a la presentación del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus, aunque el nombre definitivo todavía está en el aire y podría cambiar. ¿Samsung Galaxy S9 Compact a la vista?

Varias características del Samsung Galaxy S9+ al descubierto

Los rumores sobre este Samsung Galaxy S9 Mini hablan de un terminal con bordes curvados y un diseño semejante al de sus hermanos mayores, aunque no sabemos las prestaciones con las que contará este teléfono.

Los modelos Mini presentados anteriormente por Samsung poco tenían que ver técnicamente hablando con las versiones más completas pero el fabricante coreano podría apostar por presentar un Samsung Galaxy S9 Mini con unas características técnicas muy parejas a las del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus.

Cámara del Samsung Galaxy S8

Por otro lado, Samsung suele aprovechar el marco único que genera la mayor feria de telefonía a nivel mundial para presentar su nueva generación Galaxy. El año pasado el fabricante coreano decidió retrasar la presentación del Samsung Galaxy S8 para asegurar que el teléfono no tuviera problemas como pasó con el Note 7. Esta vez el Samsung Galaxy S9 se adelantaría al MWC 2018.

Este rumor aparece cada año por lo que hay que cogerlo con pinzas pero sería un gran movimiento por parte de Samsung que se adelantaría a sus competidores. La fuente de esta filtración tambien ha afirmado que el Samsung Galaxy S9 contaría con un sistema de reconocimiento facial muy semejante al Face ID con el que cuenta el iPhone X.

El Samsung Galaxy S9 podrá grabar a cámara lenta como nunca antes

Rumores anteriores han apuntado a que la producción del Samsung Galaxy S9 comenzaría muy pronto por lo que no es tan descabellado pensar que el fabricante quiera presentar su próximo caballo de batalla antes de la llegada del Mobile World Congress.

  • Luis Martínez

    ¿4 pulgadas? ni que fuera apple para hacer idioteces asi, me creo un teléfono “sin marcos” de 5 y que sea mini, ahí si y creo que le iría muy bien en ventas, pero bueno… lo más seguro es que quien sabe xd

    • Jose Miguel Espino Flores

      Pues si lo hacen de 4”, que cuenten conmigo, es el tamaño ideal.

      • Luis Martínez

        4 pulgadas en un todo pantalla serian como los mini de Sony de hace como 500 años