Mucho se ha hablado acerca de la posible fecha de presentación de la nueva generación del iPhone SE, de hecho lo último que habíamos conocido es que el móvil no se presentaría en los próximos meses. Pero ahora nuevas informaciones apuntan a que el nuevo iPhone SE sí adelantaría su llegada, para el próximo mes.

Parece que el móvil más esperado de Apple en años se retrasará unas semanas respecto de la fecha inicial que todos esperábamos, el iPhone 8 no llegará a tiempo por distintos problemas en la producción. Y precisamente este retraso obligaría a lanzar el nuevo iPhone SE el próximo mes de agosto.

El nuevo iPhone SE se adelantaría, el culpable el iPhone 8

Unas semanas de lo más agitadas está viviendo Apple de cara al lanzamiento, o al menos presentación del iPhone 8. A los de Cupertino se les están atragantando varios temas, entre los que se encuentran la ubicación del Touch ID, la realidad aumentada y los sistemas de identificación biométrica. Unos problemas que retrasarían el lanzamiento del iPhone 8 hasta finales de año, y su presentación a finales del mes de octubre.

Teléfono iPhone SE

Pues bien, según las informaciones que conocemos ahora, Apple desviaría la atención de la no presentación del iPhone 8 adelantando la del iPhone SE a finales del mes de agosto, más o menos a la vez que el Samsung Galaxy Note 8. De hecho sería una presentación propia, por lo que Apple querría darle todo el protagonismo a esta segunda generación del iPhone SE como si del mismo buque insignia se tratara, aunque las diferencias son claras.

iPhone

Otro de los aspectos sorprendentes de estas informaciones tienen que ver con el precio del nuevo iPhone SE, que sería mucho más barato que la anterior generación. De hecho se especula que el precio en Estados Unidos sería de 399 dólares, mientras que el precio en euros en Europa sería anormalmente igual al de Estados Unidos. Ya que en Europa se lanzaría el nuevo iPhone SE por sólo 399 euros, cuando la anterior generación llegó al mercado por 489 euros, una rebaja sin duda sustancial.

Así que de ser ciertas estas informaciones, todo el protagonismo inmediato de Apple recaería en el iPhone SE de 2017, un móvil que tendrá que sorprender mucho para llenar el hueco que dejará la presentación tardía del iPhone 8. Un nuevo iPhone SE que de confirmarse ese precio sería un importante competidor para los gama media de Android.