Apple ha sufrido varias veces el lanzar un terminal “incompleto” al no sacarlo con todas sus funciones. Ya vimos que pasó con el iPod Touch, el iPhone 7 Plus y este año será el turno del iPhone 8, que saldrá al mercado sin todas sus funciones.

Hace bastante años pudimos saber que el iPod Touch tenía Bluetooth integrado. Que lleve un móvil Bluetooth o no tiene que ver con un chip integrado en la placa base, y Apple lo integró en este modelo, pero no lo activó hasta años después debido a que no estaba del todo optimizado para lanzarlo el mismo año de su salida. Muchos fabricantes hacen esto por software ya que no les da tiempo a prepararlo todo.

El iPhone 8 de Apple apunta a mantener el puerto Lightning

Un tema parecido es el que pasa con las bandas de teléfono. Muchos procesadores tienen las bandas para funcionar en todos los países posibles, pero los fabricantes las limitan para optimizar el sistema, pero en este caso, Apple lo hizo al no tener el software para utilizarlo listo.

El iPhone 7 Plus, sin modo retrato en su salida, su función más destacada

iPhone 7 Plus

El modo bokeh es un de los modos fotográficos más destacados en móvil, y pocos móviles lo pueden hacer a la perfección. En su presentación, Apple hizo énfasis en su doble cámara que tenía zoom óptico, mientras que el modo bokeh pasó desapercibido.

En su salida, pudimos ver que no contaba con esta función, ni tampoco se le echaba de menos: el modo retrato era algo que no necesitaba la gente. Después de semanas, Apple lanzó una gran actualización metiendo este modo bokeh, el cual ha hecho que el iPhone 7 Plus sea el smartphone que mejor haga este tipo de fotografías en las que el fondo sale desenfocado.

Esto nos deja saber que, una vez más, Apple no tenía del todo listo su terminal al salir al mercado -algo normal en algunas ocasiones, ya que muchas marcas meten por software funciones que no les ha dado tiempo-. Y seguramente, después de todos los rumores que están saliendo, Apple -por desgracia- repetiría la misma jugada con el nuevo iPhone.

Al iPhone 8 le faltarán funciones en su salida

A Apple se le está acabando el tiempo, y mientras ayer comentábamos que estarían trabajando en lanzarlo con un sensor de huellas, hoy vemos también que no llegaría con todas las funciones posibles. Según los últimos rumores, en su presentación podrían faltar novedades como el reconocmiento 3D, la carga inalámbrica o algunas funciones de la cámara.

Todas estas funciones, al menos, son cosas de software, por lo que podremos tener al fin y al cabo gracias a algunas actualizaciones, mientras que lo del sensor de huellas comentado anteriormente sí puede ser un problema real. No sabemos si estas funciones se publicitarán en la presentación o pasarán desapercibidas.

Otra opción es que el iPhone 8 salga al mercado después que terminales como el iPhone 7s o 7s Plus, y salga a la venta con todas las funciones disponibles, esperando algunas semanas. De todas formas, sabemos que Apple está teniendo muchos problemas con la fabricación del nuevo iPhone destinado a su aniversario, pero esperamos que salga todo bien.