No cabe duda que los grandes protagonistas de la presentación de Apple que se celebró ayer mismo fueron los nuevos iPhone 8 y el iPhone X. Pero en el transcurso del evento se pudo ver un accesorio que es de lo más interesante, y que tiene que ver con la carga inalámbrica que estos dispositivos ahora ofrecen. Nos referimos a AirPower.

Este es un accesorio con el que se podrán cargar desde los nuevos smartphones que presentó la compañía de Cupertino hasta otros productos que también son oficiales, como por ejemplo los auriculares AirPods o el reloj inteligente Apple Watch Series 3. Y, lo mejor de todo, es que la opción que ofrece el AirPower de cargar hasta tres dispositivos a la vez, lo que es posible en parte a la forma alargada y dimensiones que tiene. Una buena solución.

En la propia presentación se pudo ver algunas imágenes de cómo sería el funcionamiento de AirPower, una base de carga que es compatible con el estándar Qi (lo que abre la puerta a ser utilizado con otros productos que también lo sean, aunque no se le saque todo el partido posible) y que ofrece algunos detalles interesantes. Un ejemplo es que es capaz de detectar el producto de la compañía de Cupertino que se ha colocado encima -gracias a los chips utilizados- y, entonces, controlar y graduar de la mejor forma posible la gestión de la recarga en curso.

Detalles que se comentaron de AirPower en la presentación

Pues lo cierto es que no son muchos, pero alguno se pudo conocer. Un ejemplo de lo que decimos es que se pudo ver que, si se coloca uno de los nuevos iPhone que se anunciaron en el día de ayer, en pantalla de este se muestra la carga de la batería de los otros elementos que están colocados en AirPower. Esto es de gran ayuda y es uno de esos detalles tan llamativos que suele ofrecer Apple y hacen diferentes a sus productos. Personalmente me parece una gran opción.

Uso de AirPower de Apple

Eso sí, no se indicaron muchos detalles técnicos, lo que se debe a que AirPower no se pondrá a la venta hasta el año 2018 por lo que, si se compra uno de los nuevos iPhone 8 o iPhone X el dia de su lanzamiento, no se podrá dar uso a la recarga inalámbrica con la base de la propia firma. Y, esto, es algo que no resulta precisamente positivo y, además, sorprende. Esto lo decimos debido a que, generalmente, Apple cuando lanza nuevas opciones en sus smartphone lo hace con el ecosistema completo. Y, en este caso, no es así. Y, como es de espera que no sea especialmente barata la base AirPower, quizá alguno opte por hacerse con alguna otra y no esperar… y, opciones, hay.

La base inalámbrica que ya ofrece Apple en su tienda

Pues sí, en la propia tienda de la propia compañía ya hay a la venta una base de carga para los que se compren alguno de los nuevos teléfonos que se presentaron ayer puedan aprovechar la tecnología inalámbrica desde el primer momento, ya que como hemos indicado AirPower no se pude compra hasta el año que viene. Concretamente, es un modelo de la compañía Mophie y es compatible con el estándar Qi.

Base inalámbrica Mophie en tiende de Apple

Acabada en goma para no causar desperfectos y con una potencia máxima de 7,5 vatios, es importante conocer que la carga ultrarrápida de los nuevos iPhone será compatible con una actualización gratuita que llegará este mismo año (sin coste alguno). El precio que tiene el accesorio es de 64,95 euros.

  • Si la base de carga inalámbrica de Mophie cuesta 65 euros, que no os extrañe que la oficial de Apple llegue a 100 euros o los supere.