Poco a poco la implementación de la calidad HDR en los diferentes dispositivos que son capaces de mostrarla en su pantalla se va logrando. No hace mucho hablamos de los modelos que, a día de hoy, son capaces de dar uso con los contenidos en Netflix y, hoy, se ha conocido que los modelos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ amplían sus opciones.

Actualmente no son muchas las plataformas que ya ofrecen contenidos con la calidad de alto rango dinámico que hemos comentado y, aparte de la antes mencionada, existen otras como Amazon Prime Video o YouTube de Google. Y esta última es que trae las buenas noticias para la gama Samsung Galaxy S8, unos modelos que fueron presentados a principios de año y que, sorprendentemente, todavía no han conseguido certificación por parte de Netflix.

Así pues, los que tengan un Samsung Galaxy S8 o un Galaxy S8+ -y, por supuesto, el Galaxy Note 8 ahora si acceden a YouTube y desean ver un vídeo con calidad HDR podrán hacerlo sin problema alguno, siempre que se tenga la última versión de la aplicación desarrollada por Google, eso sí (y, evidentemente, si la propia grabación ha sido creada con alto rango dinámico y, siempre, utilizando resolución 4K).

Pantalla del Samsung Galaxy S8

Opciones manuales en los Samsung Galaxy S8

Esto es algo que se debe tener en cuenta, ya que de forma nativa no se selecciona la calidad HDR con los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ en YouTube, aunque el vídeo ofrezca esta opción. Lo que se tiene que hacer es abrir la herramienta de elección de resolución y, si el vídeo es compatible, se podrá elegir el uso de la posibilidad de la que hablamos. Por lo tanto, es el propio usuario el que debe dar los pasos necesarios, lo que tiene lógica ya que para conseguir una experiencia de uso adecuada se debe tener una conexión estable de hasta 25 Mbps.

Diferencia calidad HDR en YouTube

El caso, es que parece que poco a poco los diferentes dispositivos que permiten disfrutar de calidad HDR, como los televisores QLED de la firma coreana o los terminales de gama alta como los Samsung Galaxy S8 o los Galaxy Note 8, van ampliando sus posibilidades como se indica en la fuente la información. Lo curioso en el caso de los dispositivos móviles es que las plataformas tienen que certificar la compatibilidad, ya que en caso contrario por mucha pantalla HDR que se incluya, no será posible disfrutar de los vídeos con la mencionada calidad. Lo cierto, es que una vez que se consumen contenidos de esta forma, cuesta volver atrás, ya que se nota claramente que la calidad es mucho mejor.

  • Miguel Angel

    me encanta como cuando ponen el antes y el despues, el despues se ve como 720p en el monitor mas barato del mundo y el antes se ve como en 50p en tuvo catodico xD