Ayer os contábamos las novedades que nos encontrábamos en la aplicación de iPhone y hoy es el turno de ver cómo se han actualizado los nuevos estados de WhatsApp para permitir ahora únicamente texto sin necesidad de subir ninguna fotografía a la aplicación.

Como dijimos ayer y como decimos siempre, WhatsApp está últimamente metiendo todos los meses o semanas novedades. Y al tener dos aplicaciones distintas para dos sistemas operativos como lo son Android e iOS, nos encontramos que para cada sistema meten actualizaciones y novedades distintas que nos hacen ver siempre qué funciones quedan por llegar al otro sistema. Por ejemplo, los estados de WhatsApp normales llegaron pocos días antes a Android que a iOS.

WhatsApp te permitirá borrar y editar mensajes ya enviados

Estos estados que acabamos de comentar son la noticia del día de hoy, ya que se vuelven a actualizar dejándonos ver que WhatsApp es mucho más que una simple aplicación de mensajería, sino que se está convirtiendo en una red social más en la que compartir nuestras fotografías o estados cómo ya hacíamos en apps como Twitter o Instagram. Así WhatsApp quiere que utilices solo una aplicación.

Si sumamos a lo dicho, WhatsApp se podría convertir en una app enfocada a la mensajería con funciones de redes sociales y sistema de pagos -con la nueva actualización que te permite enviar dinero a amigos, que está por llegar- lo que haría que pudiésemos desinstalar varias apps de nuestro móvil sin echarlas de menos al tener todas estas funciones en WhatsApp.

Así son los nuevos estados de WhatsApp

Así son los nuevos estados. Ahora, WhatsApp nos dará la función de poner un texto coloreado que nos permitirá no subir ninguna fotografía, lo que significa que ahora podremos compartir estados de únicamente texto y no de fotografías con texto. Una técnica que se utilizaba para esto antes era sacar cualquier fotografía y colorear todo el fondo del mismo color, y encima, poner el texto, pero ahora esto hará que sea más sencillo.

Para los usuarios de iPhone y Android, es muy fácil utilizar estos estados. Simplemente tendremos que tocar el icono de lápiz antes de escribir un estado, eligiendo la fuente y el color, y ya está. WhatsApp no nos pedirá una fotografía ni nada para completar el estado, como sí hacía antes. Esta función no está disponible para todos los usuarios ya que únicamente ha llegado a los usuarios beta de Android.

¿Y la función de borrar mensajes enviados?

Para los usuarios de iPhone ya está disponible esta actualización por lo que si ya quieres subir estos estados de solo texto únicamente tiene que ir a la App Store y descargar la última actualización de la aplicación. Estos no son los únicos cambios tendrá WhatsApp, ya que WABetaInfo, la persona que filtra todas las novedades de WhatsApp, está al tanto que la función de borrar los mensajes enviados está muy cerca y que puede llegar en las próximas semanas.