WhatsApp para iOS se sigue actualizando y con bastantes novedades, pero esta vez no van a ser novedades visibles para el usuario, sino que son más enfocados a una programación interna que mejorará la experiencia de uso en el día a día sin notar ningún cambio drástico.

WhatsApp ha ido cambiando poco a poco hasta convertirse en una de las aplicaciones más usadas y completas del mercado. Esto es porque antes era simplemente una app de mensajería más, pero en lo que ganaba a las otras era en el número de usuarios ya que fue de las primeras en lanzarse. Lo malo, es que las demás apps les superaban en funciones, novedades e incluso rendimiento.

WhatsApp te permitirá borrar y editar mensajes ya enviados

Telegram era su rival más duro y consiguió tener antes el soporte para GIFs, encriptación y más funciones que ahora mismo ni siquiera tiene WhatsApp, pero desde hace un año aproximadamente la app comprada con Facebook no ha parado de traer novedades como diferentes funciones, los estados de WhatsApp, las videollamadas y más. Ahora sí que podemos decir que WhatsApp es de lo mejor que hay en su sector, ganando en novedades y sobre todo, en número de usuarios.

Nueva actualización de WhatsApp para iPhone

WhatsApp sigue mejorando la seguridad y su experiencia de usuario, y hoy vemos cómo se ha liberado una nueva versión para todos los usuarios de iPhone. Lo que viene a mejorar esta actualización es el protocolo del servidor multimedia que vamos a explicar a continuación, que como hemos comentado antes, no trae ningún cambio visible.

Este cambio de protocolo lo que hará es, sin perder la encriptación que hay en la aplicación de usuario a usuario, tendremos una mejor experiencia a la hora de enviar imágenes al estar más optimizado el servidor dedicado que tiene WhatsApp – y de Facebook- para hacer más rápido el envío de cualquier tipo de archivos sin perder ningún tipo de calidad.

Es decir, sin perder seguridad ya que la encriptación sigue siendo la misma, vamos a notar una mejor experiencia de usuario al ver que las imágenes o archivos en general que enviamos se envían más rápido con exactamente la misma calidad. A su vez, vamos a tener menos errores en este apartado ya que la estabilidad se ha mejorado bastante con este nuevo protocolo.

Sí, es una actualización que la mayoría de personas no van a notar, pero a la larga y con este tipo de nuevas versiones vamos a ver que WhatsApp ofrecerá una experiencia sin ningún error y lo más rápida posible. Por este tipo de actualizaciones vemos que la app comprada por Facebook se preocupa por el rendimiento que da su aplicación, no como años atrás.

Esta actualización para iOS ya está disponible para descargar desde la App Store, pero es posible que no le salga ahora mismo a todo el mundo y tenga que esperar unas horas. A lo largo del día se irá liberando para todas las personas. WhatsApp sigue actualizando su aplicación pero sigue sin enseñarnos la novedad que más queremos ver: el borrado de mensajes ya enviados.