Hace unos meses os hablamos de Watch Party, la nueva funcionalidad de la popular red social que nos permite ver vídeos con nuestros amigos de forma conjunta. Y ahora sabemos que muy pronto podremos ver vídeos en Facebook Messenger utilizando la misma funcionalidad para darle un toque más divertido a nuestras conversaciones.

Y es que a el desarrollador Anany Arora ha encontrado un código agregado al servicio de mensajería instantáneo de la aplicación de Mark Zuckerberg que nos hace pensar que muy pronto podremos ver de forma conjunta vídeos a través de este servicio.

Borrar mensajes enviados en Facebook Messenger tendrá un tiempo muy limitado

Hay que tener en cuenta que Facebook ha comunicado que esta nueva funcionalidad que nos permite ver vídeos en Facebook Messenger de forma conjunta con nuestros contactos es una “prueba interna” por lo que no sabemos si finalmente verá la luz. Aunque muy probablemente así sea.

Videos en Facebook Messenger

Ver vídeos en Facebook Messenger de forma conjunta es una experiencia muy divertida

Cabe recordar que con Watch Party no solo podemos ver vídeos en Facebook de forma conjunta sino que ademas tenemos la posibilidad de ir comentando cualquier cosa con nuestros amigos y añadir stickers y emoticonos. La idea de que esta herramienta llegue al servicio de mensajería instantánea de la red social es muy interesante dando un plus de usabilidad a esta app.

Fabebook prepara una red social para competir con TikTok

Según parece el mecanismo para ver vídeos en Facebook Messenger de forma conjunta será muy semejante al que utilizamos para las reproducciones en Facebook: tan solo habrá que publicar un vídeo en Facebook Messenger e invitar a una persona o grupo de personas para poder verlo de forma conjunta.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta funcionalidad tiene determinadas limitaciones; lo más probable es que solo podamos ver contenidos alojados en Facebook por lo que no se podrán utilizar otros servicios para ver vídeos de forma conjunta. No, Netflix no se podrá reproducir de esta manera.  Aunque en un futuro nunca se sabe ya que si varios usuarios tuvieran cuenta en Netflix podría ser posible.

Ahora lo único que debemos hacer es tener paciencia y esperar a ver si finalmente la compañía de Mark Zuckerberg decide actualizar su servicio de mensajería instantánea permitiendo que podamos ver vídeos en Facebook Messenger a la vez que nuestros amigos. ¿Qué os parecería una versión de Watch Party en Facebook Messenger?