La red social TikTok se ha convertido en una revelación. Hablamos de una aplicación que ofrece la posibilidad de publicar vídeos musicales de 15 segundos y que está teniendo un éxito arrollador. Y parece que Facebook quiere lanzar un competidor para esta app. ¿Su nombre? Lasso.

Anteriormente llamada Musical.ly, aunque acabó transformándose en TikTok, esta app ha conseguido cautivar a millones de adolescentes con su divertido formato en el que pueden grabarse a sí mismos bailando y sincronizando los labios con canciones actuales.

La función Borrar mensajes enviados llega a Facebook Messenger

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Facebook quiera competir con TikTok, pero ahora podemos confirmar que la compañía de Mark Zuckerberg ya está trabajando seriamente para que Lasso se convierta en una realidad muy pronto.

Logo de TikTok

Lasso, la alternativa de Facebook a TikTok

Según fuentes internas de la compañía, esta nueva aplicación de Facebook es una versión de TikTok diseñada para adolescentes con un toque juvenil y divertido y claramente enfocada a la creación de vídeos musicales.

Además teniendo en cuenta que recientemente Facebook añadió stickers musicales en las historias de Facebook queda claro que el equipo creado en 2016 para investigar el éxito de Musical.ly entre los jóvenes finalmente ha sido un éxito. Inicialmente se suspendió este proyecto al ver que no era tan popular, pero ahora las cosas han cambiado. Más tras la fusión de Musical.ly con la aplicación TikTok, que tenía 500 millones de usuarios mensuales en julio de 2018.

Interfaz de Facebook

Sabemos más bien poco de Lasso, la aplicación de Facebook para competir con TikTok, pero teniendo en cuenta los acuerdos de licencia que ha conseguido la compañía de Mark Zuckerberg con las principales discográficas, el límite de 15 segundos de TikTok quedaría eliminado.

Esto puede funcionar realmente bien a Facebook o ser un fracaso rotundo, ya que parte de la gracia de la exitosa aplicación de vídeos musicales radica precisamente en la corta duración de sus vídeos, aunque sabemos que la gran F es una experta en estos negocios por lo que es muy probable que Lasso acabe arrasando con su gran competidora. O sencillamente Mark Zuckerberg saque la chequera a relucir y compre sin miramientos TiTok para añadirla a su ecosistema de aplicaciones.

Ahora solo queda esperar que la compañía con sede en Palo Alto presente su nueva aplicación de música para ofrecer una alternativa a TikTok y ver si Lasso tiene el éxito suficiente para que Facebook consiga su nuevo objetivo: eliminar a un nuevo rival en el sector de las redes sociales.