Marck Zuckerberg sigue actualizando sus aplicaciones estrella. Si hace unos días os hablamos de la nueva función de Instagram para saber si tus amigos están conectados, ahora le toca el turno a Facebook. Y es que la compañía acaba de anunciar Watch Party, una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios ver un mismo vídeo a la vez.

Esta nueva herramienta va a permitir que amigos en Facebook que estén en diferentes lugares puedan ver a la vez el mismo vídeo mientras comentan o interactúan. Decir que la funcionalidad Watch Party permitirá reproducir cualquier vídeo en vivo o grabado previamente para que los usuarios lo vean de forma simultánea. 

Facebook Messenger mejorará su compatibilidad con Instagram

Según Fidji Simo, vicepresidente de Producto en Facebook, “Cuando pensamos en el vídeo en Facebook, nos centramos en crear experiencias que acerquen a las personas e inspiren la conexión humana en lugar del consumo pasivo”. ¿La solución? Watch Party para Facebook.

Watch Party en Facebook

Watch Party te permite ver vídeos junto a tus amigos de Facebook

No es la primera vez que vemos un sistema de este tipo. Ya la XBOX 360 tenía una función, llamada modo fiesta, que permitía hablar a los jugadores de la consola de Microsoft mientras veían cualquier contenido en Netflix, pero finalmente el fabricante con sede en Redmond, decidió prescindir de esta función en 2011 mediante una actualización de software.

Cómo silenciar en Facebook a tus contactos más pesados

De todas formas, aunque la idea no es nueva, nadie le puede quitar el mérito a Facebook y su nuevo modo Watch Party. La compañía de Marck Zuckerberg descubrió que los vídeos en vivo fomentan las interacciones sociales entre los usuarios al compararlas con vídeos grabados previamente por lo que pensaron que esta función podría hacer que los usuarios interactuasen más entre ellos.

El mecanismo de Watch Party es muy sencillo: los moderadores del grupo escogen uno o más vídeos y lo publican dentro del grupo. Los miembros que estén en este grupo verán un widget de Watch Party en la página del grupo y con tan solo hacer un click podrán entrar en el vídeo para verlo junto al resto de miembros conectados.

Aunque por ahora no se pueden programar vídeos, sí que se pueden dejar en cola por lo que los usuarios que participen en el grupo podrán ver qué contenidos se van a reproducir en el futuro. Por último, decir que Watch Party para Facebook serán compatible tanto para la versión de escritorio como para la aplicación para teléfonos móviles. Eso sí, en el caso de que veas un vídeo en tu smartphone, los comentarios de los miembros del grupo te aparecerán sobre el vídeo mientras que en la versión de escritorio lo verás en un riel situado en la parte derecha.