Hace poco más de un año WhatsApp añadió una función que nos permite borrar mensajes que hemos enviado por error. Un recurso con un tiempo limitado para utilizarlo, aunque más tarde alargaron el límite para hacerlo más asequible. Y ahora conocemos nuevos detalles sobre la posibilidad de borrar mensajes enviados en Facebook Messenger.

Y es que, como no podía ser de otra manera, la red social de Mark Zuckerberg contará con esta opción muy pronto en su servicio de mensajería instantánea. Era de esperar que si WhatsApp permite tener esta herramienta, la posibilidad de borrar mensajes enviados en Facebook Messenger sería una realidad más pronto que tarde.

Muy pronto podrás borrar mensajes enviados en Facebook Messenger

En su momento el máximo dirigente de Facebook anunció la llegada de esta funcionalidad a su servicio de mensajería instantánea. El problema es que parece que tendremos un tiempo bastante ajustado para cambiar de idea y borrar mensajes enviados en Facebook Messenger.

10 minutos de margen para borrar mensajes enviados en Facebook Messenger

Ha sido un usuario de Twitter quién ha publicado una imagen en la popular red social mostrando el tiempo de margen que tendremos para borrar mensajes enviados en Facebook Messenger por error: tan solo 10 minutos. Una cifra que nos parece muy baja, más teniendo en cuenta que no tenemos por qué arrepentirnos al momento.

Cómo borrar los mensajes de Facebook Messenger de forma permanente

Más si tenemos en cuenta que en WhatsApp tenemos un margen de una hora por si nos arrepentimos de algún mensaje que hayamos enviado por error, un tiempo mucho más amplio que el que ofrecerá Facebook Messenger para borrar los mensajes que enviemos en su plataforma.

De todas formas, por ahora hay que ser paciente ya que en el propio mensaje indica que esta nueva funcionalidad llegará pronto, pero aún tienen margen para cambiar el límite de tiempo. Decir que esta nueva función ha aparecido en la actualización 191.0 de la popular aplicación de mensajería instantánea para dispositivos iOS.

¿Esto significa que podremos borrar mensajes enviados en Facebook Messenger para dispositivos con el sistema operativo de Apple antes que en terminales Android? No lo sabemos, aunque no sería la primera vez que alguna novedad de Facebook se implementa antes en los terminales de la compañía con sede en Cupertino que en dispositivos con Android. Y teniendo en cuenta que Apple sigue dominando el mercado en Estados Unidos, es muy probable que finalmente sea así.