WhatsApp es una de esas aplicaciones que todas las semanas tiene una noticia nueva, sean por filtraciones o por actualizaciones oficial, pero siempre podremos ver novedades con las que se actualiza o con las que se va a actualizar. La novedad hoy es el tema de ya poder borrar mensajes ya enviados a un contacto, una función que se pedía mucho.

Hemos visto como WhatsApp se ha adelantado a muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram con los estados, algo que le hacía parecerse más a una red social que a lo que es. Aunque hace años siempre podíamos ver como WhatsApp, siendo la más utilizada, era la que menos actualizaciones tenía y la que menos funciones tenía, hoy vemos como toma la delantera en ciertos aspectos.

Primera toma de contacto con los pagos de WhatsApp

Cómo puedo borrar mensajes ya enviados

Pues bien, tras años viendo que WhatsApp iba por detrás de Telegram en tema de editar y borrar mensajes ya enviados, la app comprada por Facebook ha solventado una de las dos. Ya podemos ver que en la última actualización de la beta de WhatsApp para Android. Y su funcionamiento es bastante sencillo, simplemente tenemos que pulsar el mensaje que queremos borrar, y lo enviamos a la papelera, y en ese momento nos saldrá la opción de borrarlo para nosotros solos o para todo el chat.

Esta función no va a estar disponible en todo momento. Es decir, no podemos borrar un mensaje de hace unos días. Esta función está hecha para borrar mensajes enviados por error, y corregirlo en el momento. Por ello, solo tendremos 7 minutos para borrar el mensaje en cuestión del chat del otro contacto. Si el otro contacto no lo ha llegado a ver, le saldrá un mensaje de “Este mensaje ha sido borrado”, por lo que no sabrá que hemos puesto.

Tampoco, por si nos lo preguntamos, saldrá en la notificación en Android. De momento, esta nueva función solo está disponible para los usuarios de la beta de Android, pero no creemos que tarde mucho en expandirse a la versión oficial de Android o a la versión para iPhone, por lo que habrá que estar atentos a lo que nos dice WhatsApp. También, WhatsApp nos ha hecho un pequeño tutorial en su página web oficial explicando esta función y el por qué de su incorporación ahora en la aplicación.