Los pagos en WhatsApp o vía WhatsApp van a revolucionar la aplicación que antes únicamente era de mensajería. Hoy, veremos un primer vistazo a una pantalla de pagos en la aplicación que nos dejaría una vista previa de cómo sería esta nueva función que llegaría a WhatsApp.

WhatsApp poco a poco está evolucionando a no ser únicamente una app de mensajería, sino también está queriendo ser una red social. Así lo pudimos ver cuando llegaron los nuevos estados, que nos permitían tener una copia de las Stories de Instagram en nuestra app de contacto social, lo que hacía que cualquier persona que tuviese nuestro número pudiese ver ese estado o historia que subiésemos. Tuvo mucha polémica y, aunque en España no tuvo una buena recepción, en todo el mundo ya está igualando al número de usuarios que utilizan las historias de Instagram.

WhatsApp devuelve los antiguos estados… sin eliminar los nuevos

Hoy en día, el apartado económico se ha convertido en algo también social. Podemos ver cómo están saliendo aplicaciones que sirven para traspasar dinero a nuestro amigos, o directamente Bizum, que es un servicio de los bancos para poder hacer transferencias a otras personas de manera más rápida. WhatsApp no quiere perder esta cuota de mercado y, aunque ya se había “confirmado” que estos pagos llegarían, no habíamos visto nada de ello dentro de la aplicación.

Telegram también quiso en su momento hacer importantes estos pagos, pero yendo un poco más lejos: nos iba a permitir pagar a tiendas como Amazon desde un chat de Telegram, algo que WhatsApp no va a hacer. La app comprada por Facebook simplemente nos permitirá enviar dinero a cualquier de nuestros contactos. No sabemos todavía las consecuencias que tendría esta actualización, como si empieza a ser de pago o cobran comisión por transferencia.

Primera pantalla en WhastApp de sus pagos oficiales

En la última Beta de WhatsApp podemos ver una de las novedades más esperadas junto a la de borrar los mensajes enviados. Gracias a la gente de WABetaInfo, podemos ver la primera pantalla de pagos que nos enseñaría cómo es o cómo funcionaría estos pagos dentro de la aplicación. En inglés se denominará WhatsApp Payments, un nombre que en español se traducirá a pagos de WhatsApp o quizá, WhatsApp Pay -haciendo referencia a Android Pay-. 

Esta primera ventana que vemos nos deja ver únicamente que utilizará una interfaz de pagos bastante conocida y utilizada por otras plataformas, lo que nos deja saber que sí será un servicio seguro. Aparte de ello, no sabemos nada más, dado que no podemos leer ni los términos ni condiciones ni ver la siguiente pantalla, ¿quién sabe si aparte de poder pagar a nuestros contactos podemos pagar en establecimientos?

No sabemos cuándo llegará esta nueva función a WhatsApp, en caso de que llegue, ya que muchas veces este tipo de funciones se prueban en la aplicación pero no acaban llegando ya que se ve en los periodos de prueba que no funciona bien o que no tendrá mucho futuro. Lo que sí esperamos es que en las próximas semanas, WABetaInfo siga filtrando detalles sobre esta gran novedad que podría cambiar cómo utilizamos la aplicación.