Rectificar es de sabios, que se suele decir. Y esto es algo que ha ocurrido en el día de hoy con WhatsApp. Este desarrollo, por suerte, tiene de vuelta los antiguos estado ya que los usuarios demandaban esta opción y, al contrario de otras ocasiones, se le ha escuchado. Eso sí, los nuevos que no hace mucho son de su partida en la aplicación de mensajería se mantienen. ¿Extraño? Te explicamos lo que ocurre.

La llegada de los nuevos estados a WhatsApp, con un aire muy parecido a los de Snapchat, ha sido un añadido interesante y no son pocos los que le dan uso. Pero, lo cierto, es que hay otros muchos a los que no les ha gustado esto, y reclamaban la vuelta de los antiguos. Pues bien, la compañía ha rectificado en cierta medida y atendido a las demandas… pero de una forma curiosa y sin dar del todo su “brazo a torcer”.

Esto lo decimos debido a que los nuevos estados se mantienen, y con su misma denominación. Pero, ahora, se ha añadido la posibilidad de volver a poner debajo del nombre una descripción (que es exactamente lo que existía antes) pero esto denominada Sobre mi (About). E, incluso, lo que aparece por defecto es lo que se tenía puesto antes de la desaparición de los antiguos estados… por lo que esa información se ha mantenido en algún sitio -todo un acierto-.

En fase de prueba, por el momento…

Pues sí, esta nueva actualización está por el momento disponible en WhatsApp Beta (versión 2.17.95 ), accesible desde Play Store, por lo que se está probando su funcionamiento y, si todo va bien -que todo apunta que así será-, en no mucho será liberada la iteración en la versión final y para todos los públicos. De esta forma, se vuelve  a disponer de los antiguos estados… pero sin que sean estos. Curios, la verdad, pero el caso es que se da respuesta a una demanda de los usuarios.

Vuelta de antiguo estado en WhatsApp

En cuanto al uso, todo es realmente sencillo ya que simplemente se tiene que entrar en el Perfil de los Ajustes de WhatsApp y, aquí, se puede encontrar la nueva opción de la que hablamos y simplemente se tiene escribir o poner lo que se desee… como antes, tal y como indican en MovilZona. Buenas noticias, la verdad y una fórmula que no está mal pensada para poder mantener los nuevos estados y dar una solución adecuada a los que deseaban poder utilizar los antiguos.

  • El primer y el segundo día 4 o 5 personas colgaron sus estados, desde entonces ningún contacto mio ha puesto nada, de unos 500 contactos…