Llevamos tiempo esperando una de las funciones más demandada por los usuarios del servicio de mensajería instantánea de Facebook: la posibilidad de borrar mensajes enviados  antes de que nuestro interlocutor lo lea. Una función que lleva tiempo en WhatsApp y que muy pronto llegará a Messenger.

Y es que la espera ha sido larga pero parece que dentro de muy poco vamos a poder borrar mensajes que hayamos enviado y que no queremos que nuestro interlocutor vea. ¿Cuántas veces te has arrepentido de haber mandado un mensaje en particular y hubieras deseado borrarlo antes de que lo lean?

Aumenta tu privacidad: desactiva tu cuenta de Facebook Messenger

Es cierto que llevamos tiempo escuchando diferentes rumores sobre esta nueva funcionalidad, pero esta vez podemos confirmar que la posibilidad de borrar mensajes enviados a través de Facebook Messenger es real, como podéis comprobar en las imágenes que acompañan este artículo. Y esta funcionalidad parece que llegará muy pronto a nuestros dispositivos.

Borrar mensajes enviados en Messenger

Borrar mensajes enviados por Facebook Messenger, una realidad muy cercana

Y es que se han filtrado una serie de capturas de pantalla que muestran esta función en acción. A través de las dos opciones disponibles podremos evitar que el otro interlocutor lea lo que hemos enviado. En este caso tenemos por un lado la opción eliminar el mensaje para borrarlo definitivamente o Desenviar. Con esta opción el mensaje que hayamos mandado se borra solo para la persona a la que habías enviado el mensaje.

Facebook Messenger: así es su nuevo diseño

Eso sí, hay que tener en cuenta que no sabemos si podremos borrar cualquier mensaje enviado por error sin ningún tipo de límite o, como en el resto de servicios de mensajería instantánea, tenemos un tiempo determinado para escoger si queremos borrar lo que hemos mandado.Hay que decir que esta nueva funcionalidad que llegará muy pronto a Facebook Messenger debería haberse implementado hace mucho.

Si todos hemos sufrido alguna vez ese momento en el que enviamos un SMS por error y lo pasábamos realmente mal esperando la reacción de nuestro interlocutor, ahora que tenemos acceso a servicios de mensajería instantánea que nos permiten escribir mensajes sin límites, y sin tener que rascarnos el bolsillo, es mucho más probable que se de el caso en el que queramos borrar un mensaje que hemos enviado y del que nos estamos arrepintiendo.

Pero bueno, más vale tarde que nunca. Aunque hay que tener en cuenta que habrá que esperar a que la compañía de Mark Zuckerberg lance una actualización para habilitar la posibilidad de borrar mensajes enviados por error a través de Facebook Messenger.