Utiliza tu Chromecast como radio en navidades: aplicaciones para descargar gratis

Cuando se realizan reuniones por Navidad, no es mala idea tener música de fondo para amenizar la velada. Una de las opciones que tienes es dar uso a los reproductores Chromecast combinados con aplicaciones que permiten convertirlo en una estación de radio conectada a la Smart TV o una barra de sonido. Mostramos varias de las mejores y que son gratuitas.

Los desarrollos que hemos elegido tiene un más que ganado prestigio a la hora de ofrecer música de todo tipo para que los usuarios encuentren siempre lo que desean escuchar. Así, por ejemplo, con los elegidos podrás desde poner unos villancicos hasta una selección de bandas sonoras que pertenecen a películas en las que la Navidad es fundamental. Y, además, todo se consigue desde la tienda de aplicaciones Play Store, por lo que la sencillez y fiabilidad es muy elevada.

Los mejores accesorios para Google Chromecast que se pueden comprar

Aplicaciones que convierten un Chromecast en una radio

La compatibilidad de los trabajos seleccionados es completa con toda la gama de reproductores de Google, por lo que podrás darle uso sin problemas incluso en el modelo de primera generación. A continuación, dejamos los correspondientes enlaces para que descargues e instales los desarrollos en los dispositivos Android que tienes vinculados a los Chromecast que tienes en casa:

Spotify

Un clásico, es una excelente opción que permite tener cuentas gratuitas y por ello acceder a su gran base de datos es viable para todos. Con muchas posibilidades y listas disponibles, es uno de los desarrollos que no pueden faltar en una selección para convertir un Chromecast en toda una radio para la Smart TV.

Uso de Spotify en smartphone

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts

myTuner Radio

Si la opción que valoras es la de escuchar diferentes emisoras de radio que hay a lo largo y ancho del mundo, esta es una posibilidad que siempre debes tener presente. Muy sencilla de utilizar y con una gran cantidad de opciones disponibles para conectarse en vivo, sin duda es de lo mejor que hay en su género.

TIDAL

Una de las mejores características que ofrece este servicio es que ofrece calidad que alcanza la Alta Fidelidad, por lo que es ideal para los amantes del buen sonido. Incluye una amplia colección de canciones donde seguro que encontrarás algo que encaja con la reunión que tienes prevista para estas navidades.

Logotipo de Tidal

TIDAL
TIDAL
Developer: TIDAL
Price: Free

Radio.es

Una buena aplicación de radio que ofrece un compatibilidad con Chromecast excelente, y por lo tanto no puede faltar por si lo que deseas es acceder a todo lo que se emite por las ondas en España. Incluye más de 30.000 emisoras de todo el mundo y el acceso a todas ellas es completamente gratuito.+

Logotipo de radio.es

Google Play Music

No podía faltar el desarrollo que ofrece la compañía de Mountain View en el que se puede acceder a una amplia colección de canciones y que, evidentemente, ofrece un compatibilidad con el reproductor del que hablamos excelente. Lo ideal es disponer de una suscripción para aprovechar al máximo este servicio.

logotipo de Google Play Music

Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

TuneIn Radio

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free

Radio con Radioline

Radio con Radioline
Radio con Radioline
Developer: Radioline
Price: Free

Podcast & Radio Addict

Calm Radio

Calm Radio - Música Relajante
Calm Radio - Música Relajante

SoundCloud Música

SoundCloud Música
SoundCloud Música
Developer: SoundCloud
Price: Free