Las mejores barras de sonido con Google Assistant

Las mejores barras de sonido con Google Assistant

Alfonso De Frutos

Uno de los elementos que no debe faltar en tu salón, es un sistema de sonido que consiga mejorar el apartado acústico de tu Smart TV. Y es que, a día de hoy es uno de los grandes talones de Aquiles de este tipo de dispositivos. Por suerte, hay un catálogo de barras de sonido y sistemas de altavoces que te permitirán encontrar el modelo que mejor se adecúe a tus necesidades.

Si bien es cierto que puedes encontrar alguna que otra Smart TV con una buena calidad de sonido, sencillamente porque son modelos que implementan una barra de sonido en su estructura, la mayoría de modelos pecan de ofrecer un paisaje acústico realmente pobre. Y el motivo es muy sencillo: su diseño minimalista hace que sea imposible integrar unos altavoces de calidad, simplemente porque no hay espacio físico.

Barras de sonido

Las barras de sonido son la solución

Por suerte, y como te hemos dicho, puedes encontrar un buen número de productos de sonido que se encargarán de ensalzar el paisaje acústico de tu televisor inteligente para conseguir una experiencia multimedia que no te decepcionará en absoluto. Una de las soluciones más habituales es apostar por una barra de sonido.

Además, al encontrar modelos de todo tipo, podrás encontrar el producto que mejor se adecúe a tus necesidades. Igual quieres barras de sonido que tengan soporte ARC para poder controlarlas utilizando el mando de la tele, o prefieres un modelo que cuente con sonido Dolby Atmos para presumir de un verdadero cine en casa.

Eso sí, viendo el auge que están teniendo los asistentes de voz, una de las funcionalidades que no deberían faltar en tu barra de sonido es soporte para Google Assistant. Sí, la idea de decirle a la barra que baje el volumen, o que te ponga el próximo capítulo de tu serie preferida es un valor a tener en cuenta.

Uso de barra de sonido en el salón

Los mejores modelos

Por este motivo, y para que puedas encontrar soluciones de altura, hemos preparado un top con las mejores barras de sonido compatibles con Google Assistant.  Decir que todos estos modelos cuentan con micrófono incorporado para que puedas activar el asistente de voz, nada de tener que utilizar el teléfono móvil, lo que marca la diferencia.

Sony HT-ZF9 barras de sonido

Sony HT-ZF9

La primera barra de sonido con soporte para Google Assistant que te vamos a recomendar, es este modelo de Sony. Decir que la HT ZF9 cuenta con soporte para Alexa, pero además se puede actualizar para poder utilizar el sistema de la gran G. Súmale su capacidad para ofrecer sonido Dolby Atmos virtual, ademá de capacidad para reproducir contenidos en calidad 4K y tienes un producto de altura y que promete una calidad de sonido impresionante.

Barra LG SL9YG

LG SL9YG

El fabricante coreano es uno de los grandes exponentes a la hora de comprar barras de sonido compatibles con Google Assistant, motivo por el que verás varios modelos de LG en este recopilatorio. En este caso estamos ante una de las joyas de la corona la firma, ya que este modelo ofrece altavoces de disparo vertical, para que el sonido rebote en el techo consiguiendo un sonido envolvente que te sorprenderá. Además, su subwoofer inalámbrico consigue mejorar aún más el paisaje acústico, para tener un sistema de sonido de altura.

Sonos Beam

Sonos Beam

En tercer lugar vamos a recomendarte esta barra de sonido Sonos Beam que destaca por su soporte para Google Assistant, además de tener un diseño realmente compacto. De esta manera, podrás utilizar este producto donde tú quieras, ofreciendo una calidad de sonido que no te decepcionará en absoluto. En definitiva, una solución ideal si tienes poco espacio.

Panasonic SC-HTB510

Panasonic SC-HTB510

Otra de las marcas que despunta con sus soluciones de sonido, es Panasonic. Y este modelo con nombre impronunciable no te va a decepcionar en absoluto. ¿Sus armas? Una potencia de hasta 240 W, además de un subwoofer inalámbrico para potenciar los bajos y conseguir unos graves sorprendentes. Además, cuenta con soporte para tecnología DTS Digital Surround y Dolby Digital, para disfrutar de una calidad de sonido de calidad.

Barra de sonido Sony HT-X8500 en salón

Sony HT-X8500

Y qué decir de de este otro modelo de Sony.  Un dispositivo con unas dimensiones comedidas, y que presume de tecnología Vertical Surround Engine, que permite conseguir un sonido envolvente Dolby Atmos, pese a no contar con altavoces de disparo vertical. Solo hay que darle un vistazo a las excelente valoraciones que tiene en Amazon para ver que es un producto redondo.

LG SL6YF

LG SL6YF

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores barras de sonido con Google Assistant, te vamos a recomendar esta LG SL6YF. Un modelo con una potencia sorprendente, ya que alcanza los 420 W, además de contar 3.1 canales y subwoofer externo para conseguir unos resultados que no te decepcionarán en absoluto.

Barra de Sonido Panasonic SC-HTB900EGK

Barra de Sonido Panasonic SC-HTB900EGK

Otra de las soluciones de nombre impronunciable, y que no deberías escapar, es esta otra barra Panasonic SC-HTB900EGK. Un sistema de sonido con altavoces de disparo vertical para conseguir exprimir al máximo las posibilidades de la tecnología Dolby Atmos que integra este dispositivo.

Polk Audio MagniFi Mini, una de las mejores barras de sonido compactas

Polk Audio MagniFi Mini

En este caso no estamos ante una barra de sonido al uso, sino de un conjunto más compacto pero que no te decepcionará en absoluto. Más que nada porque la Polk Audio MagniFi Mini presume de un sonido espectacular, además de soporte para Google Assistant.  ¿No te parece suficiente? Es compatible con Chromecast, para que puedas enviar música a este dispositivo de forma muy cómoda.

LG SK8

LG SK8

La última barra de sonido LG que te vamos a recomendar, es su aclamado modelo SK8. Más que nada porque estamos ante un modelo que presume de sonido Dolby Atmos,para crear un sonido envolvente de altura, además de un Chromecast integrado. Sí, vas a poder utilizar esta barra de sonido para transmitir todo tipo de contenidos al televisor. ¡Qué mas puedes pedir!

Philips TAPB400/10

Philips TAPB400/10

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores barras de sonido con Google Assistant, te vamos a recomendar este modelo de la firma holandesa. Como podrás comprobar, la Philips TAPB400/10 presume de un aspecto muy comedido, lo que hace de este dispositivo un producto ideal para moverlo por la casa.

¿Toca película en tu habitación? Coges la barra de sonido del salón y la usas para ver Netflix desde la cama. Además, su precio más que comedido es otro motivo para que estemos ante una solución que no te va a decepcionar en absoluto.