Útiles accesorios para el nuevo Chromecast con Google TV

Útiles accesorios para el nuevo Chromecast con Google TV

Roberto Adeva

El Chromecast de Google ha sido uno de los dispositivos más demandados en los últimos años. La llegada de la última generación ha supuesto un cambio importante, puesto que cambia bastante su funcionamiento para adaptarse a las necesidades y el mercado actual. Hay ciertos cambios a nivel estético, pero sin duda, el cambio más radical es que el nuevo Chromecast se convierte en un accesorio para nuestro televisor que cuenta con un sistema operativo completo, acceso a aplicaciones e incluso incluye su propio mando. Si ya te has hecho con uno, te mostramos a continuación un interesante listado de accesorios para el Chromecast con Google TV.

El gran uso que le podemos dar a este dispositivo y su pequeño tamaño hace que sea pueda transportar fácilmente. De esta forma, podremos hacer que cualquier televisor se comporte como un Smart TV, además ahora ya no es necesario el uso del móvil para funcionar. Y es que la última versión del Chromecast dispone de Android TV.

A continuación, vamos a mostrar algunos de los accesorios más útiles para el Chromecast de última generación, algunas fundas para su transporte cuando nos lo queremos llevar de viaje, adaptadores, cargador, alargador HDMI o incluso una grabadora de vídeo, entre otros.

Accesorios para el Chromecast con Google TV

Funda rígida para transporte

Estuche rígido ha sido especialmente diseñado para el transporte del Amazon Fire TV Stick, pero lo cierto es que nos vale perfectamente para guardar el Chromecast con Google TV. Dispone de espacio más que suficiente para guardar el propio dispositivo, el mando y los cables necesarios. Cuenta con dos compartimentos separados y gomas elásticas para una perfecta sujeción en el interior.

Funda portátil

Es otro modelo de estuche rígido para poder guardar nuestro Chromecast de última generación y poderlo llevar de viaje donde queramos de forma segura. Elegante diseño de cuero resistente al agua con cremallera, asa y mosquetón metálico. Dispone de dos compartimentos con goma y rejilla para guardar el dispositivo y todo lo necesario para su funcionamiento.

Adaptador USB C a Ethernet

Se trata de un adaptador USB tipo C a Ethernet con gran compatibilidad para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, incluido Android. Muy fácil de usar, plug and play, y con una buena velocidad de transmisión de datos. Muy compacto, ligero y con carcasa de aluminio para un mejor aislamiento térmico.

Adaptador ICZI USB C a RJ45

Este modelo de ICZI es otro adaptador USB tipo C a Ethernet de similares características al mencionado anteriormente y que nos puede ser de gran ayuda también en el uso de nuestro Chromecast con Google TV. Soporta hasta 100 mbps para evitar todo tipo de lags y ofrece gran garantía y durabilidad.

Pilas recargables para el mando

El mando del Chromecast con Google TV nos permite controlar todo aquello que realizamos con el dispositivo sin necesidad de usar el móvil. Cuenta con dos pilas tipo AAA, por lo que nunca está de más contar con un paquete de pillas recargables de este tipo y evitar quedarnos sin ellas en el momento más inesperado.

Cargador USB Tipo C

Tampoco está de más contar con un cargador USB tipo C. En este caso, se trata de un modelo con dos puertos USB  y que ofrece gran compatibilidad con todo tipo de dispositivos. Dispone de un cable de 2 metros de longitud de nylon de alta calidad con conector de aluminio. Elegante diseño con una gran durabilidad y que permite carga rápida con dispositivos compatibles.

Cargador de pilas

Al igual que mencionábamos más arriba que es importante contar con unas pilas de recambio para el mando del Chromecast con Google TV, igual de interesante es contar con cargador para este tipo de baterías. Se trata de un producto AmazonBasics que nos ofrece la posibilidad de recargar pilas tipo AA y tipo AAA.

Alargador HDMI

Nunca está de más contar con un prolongador HDMI, ya que en función de dónde vayamos a usar nuestro Chromecast con Google TV, es posible que lo podamos necesitar. Este modelo de IVANKY es un alargador HDMI macho a hembra que permite la transmisión de contenido hasta en una resolución 4K a 60 Hz y ofrece una gran compatibilidad con todo tipo de dispositivos.

Capturadora de vídeo

Un aparato de este tipo también puede convertirse en un gran accesorio para usar junto con nuestro Chromecast de última generación. Teniendo en cuenta que el dispositivo de Google cuenta con Android, podremos disfrutar de algunos de nuestros títulos favoritos como Fortnite y guardar las partidas para compartirlas posteriormente con nuestros amigos.

Codo HDMI

Cada vez es más habitual tener el televisor colgado de la pared o sobre un fondo de madera que nos permite ocultar el cableado. Esto puede hacer que acceder al puerto HDMI o que la conexión de nuestro Google Chromecast sea complicada. Con este codo macho a hembra HDMI podemos dar una salida con diferentes ángulos a nuestra conexión HDMI y facilitar su conexión.