Los RSS es un sistema de notificaciones para que no nos perdamos ninguna novedad en nuestra página web preferida. Pero, ¿sabías que también puedes tener tu propio sistema que te avise cuando llegan notificaciones o nuevas publicaciones en la popular red social de fotografía? te enseñamos uno de los mejores trucos de Instagram: cómo crear tu propio RSS.

Y es que las ventajas de tener tu propio RSS de Instagram son muchas: para empezar, vas a poder saber todas las novedades de tus instagramers preferidos antes que nadie ya que al publicar cualquier contenido recibirás una notificación, por no hablar del hecho de que no tendrás que estar abriendo la aplicación para saber si los perfiles que sigues y más te interesan han publicado nuevo contenido.

Novedades en Instagram: llegan los GIF a los chats, hashtags ocultos y más

Por ello este es uno de los trucos de Instagram que más utilidad le vas a dar, más teniendo en cuenta lo fácill que es crear un RSS de Instagram para no perder detalle de las publicaciones de las personas a las que sigas.

Trucos de Instagram

Así podrás crea un RSS de perfiles de Instagram

De serie la aplicación de fotografía no ofrece una funcionalidad para que te puedas crear tu propia RSS por lo que has de utilizar soluciones de terceros. Hay varias opciones, pero RSS Hub es el más conocido.

Los mejores trucos de Instagram para sacarle el máximo partido

Hablamos de un generador gratuito de RSS que te informará en tiempo real cuando cualquier usuario al que hayas inscrito publique algo nuevo. Para ello tan solo tienes que utilizar la siguiente URL, https://rsshub.app/instagram/user/USERID pero cambiando USERID por la ID real de un usuario de Instagram. si por ejemplo queremos seguir a Topesdegama, el ID sería “topesdegama”. Fácil, ¿verdad?

Una ve abras este link en cualquier navegador automáticamente te dará la opción de suscribirte al RSS de este usuario para no perderte ninguna novedad. Si no tienes un programa para llevar al día los RSS os recomendamos QuiteRSS, disponible para descargar a través de este link, y que cuenta con unas funciones muy interesantes.

Los vídeos de Instagram mejoran: podrás etiquetar a tus amigos

omo habrás visto, tener tu propio RSS para seguir todas las novedades de tus seguidores preferidos es uno de los trucos de Instagram más útiles. Sí, la propia aplicación ofrece esta funcionalidad, pero no se aplica a todas las publicaciones por lo que os recomendamos crear vuestro propio RSS para no perderte detalle de las publicaciones de tus usuarios preferidos.