Seguimos con las novedades en Instagram, la mayor red social de fotografía que cada día crece con nuevos usuarios. El popular servicio de Facebook vuelve a preparar una nueva actualización que trae una serie de mejoras en la interfaz y la usabilidad de Instagram, que tras sus próximas mejoras será más cómoda de utilizar.

Y es que llevamos demasiado tiempo viendo como algunas fotografía que se publican en los correspondientes muros de los usuarios son una nube de hashtags. Con la intención de conseguir un mayor número de visitas es muy habitual que muchas publicaciones estén cargadas de anotaciones. Aunque parece que Instagram ha dado con la solución a este problema: va a ofrecer la posibilidad de publicar hastags ocultos, una de las novedades que llegarán a Instagram muy pronto.

Novedades en Instagram: llegan las videollamadas en grupo y mucho más

Ha sido una desarrolladora quién, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado una imagen donde podemos ver el nuevo sistema para añadir hashtags ocultos a Instagram. Para ello veremos una nueva interfaz en la que, además de añadir la localización de la fotografía en sí, podremos añadir nuevos etiquetados sin que salgan en el contenido de nuestra publicación.

Más novedades en Instagram: llegan los GIF a los chats de la red social

Por otro lado esta misma usuaria también ha mostrado otra de las novedades que llegarán muy pronto a Instagram: la posibilidad de escoger qué contenidos queremos ver mediante la limitación geográfica. De esta manera podremos seleccionar de dónde serán las publicaciones que podemos ver para hacer una navegación más privada y selectiva. Tranquilo, si quieres que todo siga igual podrás seleccionar de forma automática todos los países del mundo.

Novedades en Instagram con la localización de publicaciones

Sin duda, una de las grandes novedades en Instagram que llegará muy pronto tiene que ver con los GIF. Cada vez más usuarios utilizan Instagram para chatear, más teniendo en cuenta que las nuevas generaciones que entran en el mundo de las redes sociales están tendiendo a abrirse cuentas en esta red social en vez de otras más utilizadas como Facebook para chatear con sus amigos.

Los vídeos de Instagram mejoran: podrás etiquetar a tus amigos

Por ello, tras una larga espera, por fin podremos enviar GIF animados en nuestros mensajes de Instagram Direct. Para ello la compañía de Mark Zuckerberg ha llegado a un nuevo acuerdo con la plataforma Giphy para poder utilizar sus iconos animados en las conversaciones de chat que tengamos con nuestros amigos. De esta manera, podréis ver que aparece un nuevo botón GIF dentro de Direct donde podremos buscar el icono animado que queramos utilizar para escoger el más divertido para cada situación.

Los mejores trucos de Instagram para sacarle el máximo partido

Esta es la única de las novedades en Instagram que ya está disponible tanto para dispositivos iOS como terminales Android. Si no aparece esta función actualiza la aplicación y, si sigue sin aparecer, tendrás que esperar un poco ya que esta actualización se está realizando de forma escalonada.