Parece bastante claro que la apuesta de Instagram por el vídeo es decidida, y que desea ser un actor principal para los usuarios como ya ocurre con las fotografías -donde ahora mismo es la red social que domina el mercado-. Y, por ello, trabaja en seguir añadiendo opciones en su plataforma, como una que se he conocido que tiene que ver con los amigos y vídeos de Instagram.

La nueva funcionalidad, que está todavía en fase de prueba pero que ya algunos elegidos están probando en sus terminales, viene a ser una respuesta a las demandas de muchos usuarios que desean poder etiquetar a los amigos en los vídeos de Instagram, de la misma forma a como ocurre con los fotos que se utilizan. Un añadido de lo más positivo e interesante para que todo se normalice en la red social, y que era extraño que no estuviera implementada esta posibilidad desde la llegada de los contenidos de los que hablamos.

Facebook e Instagram quieren que contoles el tiempo que usas sus apps

Cómo será el etiquetado de amigos en los vídeos de Instagram

Pues no será exactamente igual que como se realiza esto en las fotografías, ya que no se desea colocar elemento alguno en las imágenes ya que de esta forma se molestaría en la visualización. Así, lo que se hará es mostrar una nueva pantalla en la que se podrá ver todos los que estén etiquetados en los correspondientes vídeos de Instagram y, si se desea -y eres el creador-, se puede gestionar este apartado.

Aparte, y como se comenta en la fuente de la información, las personas que están etiquetadas en los vídeos de Instagram no verán este contenido en su perfil, sino que simplemente se recibirá un aviso de la acción que se ha realizado. Evidentemente, como se está en una fase (para la que no hay fecha concreta en la implementación para todos los usuarios).

Lo cierto es que los avances que se están dando en esta red social son de lo más llamativos, como demuestra la llegada de la plataforma de vídeo IGTV, que ya lleva un tiempo entre nosotros, o el poder realizar compras directamente desde la aplicación. Y, en este último caso es donde puede tener una gran aceptación el etiquetado de los vídeos de Instagram. El caso, es que las pruebas son reales y esto hace pensar que no se debería tardar mucho en una implementación global. ¿Os parece una buena idea esta futura novedad?

Las mejores extensiones de Chrome que mejorarán Instagram para PC