Es posible que en alguna ocasión al utilizar Netflix en tu terminal Android aparezcan avisos de error. No es algo muy habitual, pero lo cierto es que esto sucede, y es un incordio ya que no se pude disfrutar de las películas o serie favorita. Pues bien, contamos cómo solucionar en Netflix los dos fallos más habituales.

Los dos problemas de los que hablamos son completamente diferentes, pero tienen el mismo resultado: es imposible da uso a los contenidos del popular servicio VOD que, todo hay que decirlo, cada vez tiene mayor presencia y aceptación en España. El caso, es que no es necesario reinstalar el desarrollo para Android para que todo vuelva a funcionar de forma correcta como se pude ver. Y además no es especialmente complicado el realizar el proceso para solucionar en Netflix.

¿Harto de los tráilers de Netflix? te enseñamos cómo evitarlos

Cómo solucionar en Netflix para Android el error 12001

Este es el primero de los fallos que podrás resolver y, la vedad, es que no son pocos los que han padecido el ve la ventana en el que se ve el código que hemos indicado. Afecta a los que dan uso a la aplicación en teléfonos y tablets, y lo que ocurre es que existen datos obsoletos en el terminal y, por lo tanto, el funcionamiento no es el adecuado y no funciona el desarrollo.

Para solucionar en Netflix lo que ocurre, simplemente hay que eliminar los datos almacenados de la aplicación en Android. Conseguirlo es sencillo, ya que simplemente debes acceder a los Ajustes y luego, al apartado Aplicaciones. Selecciona el desarrollo del servicio y pulsa en Almacenamiento. Aparecen dos botones y tienes que utilizar el denominado Borrar almacenamiento. Hecho esto, habrás finalizado.

No puedes descargar contenido de Netflix

Esto no suele suceder de forma habitual, pero de vez en cuando se da este fallo. Generalmente se debe a manipulaciones que ha realizado el usuario, y no a la aplicación o web del servicio de vídeo en streaming. Así, por ejemplo si se tiene un terminal Android rooteado o con iOS con jailbreak, no se podrá dar uso a esta funcionalidad. Ta cual, no hay forma que arreglar esto.

netflix

Aparte, es importante comentar que si eres de los que no sabías que se pueden bajar contenidos en la plataforma VOD y ahora vas a intentarlo no lo consigues, es posible que no tengas la versión del sistema operativo necesaria. Son las siguientes: Android 4.4.2 o iOS 8 o superior. Si no es tu caso, no podrás solucionar en Netflix lo que ocurre, y tendrás que buscar la forma de actualizar tu terminal.

Aparece una pantalla negra en tu ordenador

Si utilizas el ordenador para ver los contenidos del servicio, es posible que en alguna ocasión la pantalla del monitor o del portátil aparezca negra en vez aparecer la serie o película elegida. Lo que tienes que revisar para intentar solucionar en Netflix esto es lo siguiente:

  • Antivirus: prueba a deshabilitar esta protección a la que consumes contenidos en Netflix, ya que algunas suites dan problemas. Si todo funciona ben así, esto es lo que tienes que hacer de ahora en adelante hasta que llegue una actualización del software de protección.
  • Cookies: las que tienes en el navegador pueden estar funcionando mal, por lo que tienes que eliminarlas para que Netflix vuelva a verse de forma correcta. Esto suele hacer se en la Configuración de opciones como Firefox o Chrome.

Netflix en Full HD

  • Silverlight: este complemento de Microsoft ya está dando problemas con otras opciones debido a que es un desarrollo obsoleto. Revisa si lo tienes instalado y, si es así, elimínalo de tu equipo.

Cómo solucionar en Netflix el exceso de usuario visualizando contenidos

Este no es un fallo como tal, pero sí que es uno de los problemas más habituales que ocurren al utilizar la aplicación de Netflix. Lo que sucede es que se supera el número de pantallas activas que se tiene en la cuenta que utilizas, por lo que no se pueden ver sin series ni películas (pero sí navegar por el desarrollo).

Lo que tienes que hacer para solucionar en Netflix lo que ocurre es entrar en la opción Cuenta de las opciones del servicio y, entonces, buscar el apartados denominado Cerrar sesión en todos los dispositivos. Pulsa ahora en el botón azul Cerrar sesión y verás que puedes ver los contenidos sin problema alguno. Eso sí, el resto que utilizaba la aplicación se quedarán a la espera.

Upflix: la mejor aplicación para sacar el máximo partido a Netflix

Como se ve, no es especialmente complicado solucionar en Netflix dos de los problemas más habituales que ocurren cuando se utilizan teléfonos o tablets con Android.