Aunque inicialmente a Netflix no le hacía demasiada gracia la descarga de películas y series disponibles en la plataforma de contenidos en streaming, finalmente cedió y activó esta función tan útil. Y hoy acaban de anunciar una nueva funcionalidad que nos va a hacer la vida mucho más fácil.

Y es que la compañía acaba de anunciar en su blog oficial una nueva funcionalidad de Netflix realmente útil: ahora podremos activar una nueva herramienta que directamente borrará los capítulos que hayamos visto y descargará el siguiente.

Novedades en Netflix: películas y series que llegarán en julio de 2018

De esta manera nos vamos a ahorrar el tener que ir borrando los capítulos que hemos visto y descargando los siguientes, con el consecuente ahorro de espacio ya que, los vídeos que descargamos en nuestros móviles ocupan bastante espacio.

Cómo activar la función de auto descarga en Netflix

Vamos a poner un ejemplo para que quede más claro: supongamos que estamos viendo la primera temporada de Breaking Bad (a buenas horas…), y nos hemos descargado los tres primeros capítulos. Hasta ahora, debíamos ir descargando los capítulos restantes de forma manual, pero Netflix nos pone las cosas más fáciles.

Netflix busca mayor sencillez: eliminará su sistema de reseñas

De esta manera, tras ver el primer capítulo, automáticamente lo borrará y se pondrá a descargar el capítulo cuatro (recordemos que tenemos ya descargados el capítulo dos y tres de la serie).

¿Y la conexión? Podéis estar muy tranquilos ya que esta función solo permite la descarga a través de conexión Wi-Fi para que, de esta manera, nos evitemos sustos innecesarios. Decir que esta nueva opción de auto descarga de capítulos en Netflix está activada de forma automática por lo que no tendréis que activarla.

Auto descargas de Netflix

Si queréis confirmar que ya tenéis la función de auto descarga en Netflix, tan solo tenéis que ir a la opción Más situada en la parte inferior derecha de vuestro dispositivo, ir a Configuración de la aplicación,  y veréis que en el apartado Descargas está marcada la opción de AutoDescargas.

En el caso de que no veáis esta función en los ajustes de la app lo único que deberéis hacer es descargar la última versión de Netflix para dispositivos Android. Hay que tener en cuenta que por ahora el modo auto descargas del servicio de contenidos en streaming solo está disponible para dispositivos Android por lo que los usuarios de terminales iOS deberán esperar un poco más para poder disfrutar de esta función.

Netflix prueba una suscripción más completa, que también será más cara