Netflix es sin duda el servicio de contenidos en streaming de pago más popular. Gran parte del mérito se lo lleva la constante renovación de su catálogo de series, películas y estrenos que llegan cada mes a la plataforma. El problema es que, si usas Netflix en el PC, no puedes ver películas en calidad 1080p desde Chrome o Firefox. O sí. Por ello os vamos a enseñar cómo ver Netflix en Full HD en los dos navegadores más utilizados.

Y es que, aunque Google Chrome y Firefox sean los navegadores web más utilizados, la plataforma de contenidos en streaming no permite reproducir de forma nativa sus películas, series y documentales en calidad 1080p. Lo mas curioso es que otros navegadores con menor número de usuarios, como Edge o Safari sí que tienen soporte para reproducir vídeos de Netflix en Full HD o incluso en calidad 4K. Incluso la aplicación oficial de Netflix para Windows 10 permite reproducir vídeos en este formato.

Netflix en Full HD para Chrome

Sí, puedes ver Netflix en Full HD en Chrome y Firefox, pero necesitas una extensión

No sabemos la razón por la que no puedes reproducir vídeos de Netflix en Full HD en los navegadores web más utilizados por los usuarios, aunque por suerte hay una forma para saltarse la limitación y ver Netflix en 1080p tanto en Chrome como en Firefox. Claro está, hará falta utilizar una extensión que fuerce a la aplicación de vídeos en streaming a reproducir todos sus contenidos en esta resolución.

Upflix: la mejor aplicación para sacar el máximo partido a Netflix

¿Y el navegador Opera? otro de los grandes navegadores que no tiene soporte para ver Netflix en Full HD aunque también os vamos a enseñar cómo ver vídeos en calidad 1080p. Es una pena que de forma nativa no se puedan reproducir estos contenidos en ninguno de estos navegadores, es realmente injusto que en Chrome, Opera o Mozilla Firefox no se permita esta opción y tengamos que recurrir a una extensión, aunque por lo menos ha una solución a este problema con Netflix.

Reproducir Netflix en Full HD desde Google Chrome

Actualmente el mejor navegador web y el más utilizado por los usuarios no puede reproducir vídeos de Netflix en Full HD. La única forma de conseguir disfrutar de los contenidos de esta plataforma en calidad 1080p es a través de la extensión Netflix 1080p. Tan solo debes hacer click aquí desde Google Chrome  darle a “añadir a Chrome” para poder ver vídeos en esta resolución desde la plataforma de contenidos en streaming.

Reproducir Netflix en Full HD desde Firefox

Lo mismo pasa con la solución de Mozilla; Firefox no permite reproducir de forma nativa los contenidos de Netflix en Full Hd aunque a través de la extensión Force 1080p playback por Mozilla Firefox, disponible en este enlace, podremos ver vídeos de Netflix en este navegador a mayor resolución.

Reproducir Netflix en Full HD desde Opera

No hemos encontrado una extensión que permita directamente ver contenidos de Netflix en Full HD en el navegador Opera, aunque sigue habiendo una solución. En este caso deberemos descargar la extensión Install Chrome Extensions a través de este link. Como su nombre indica, este add-on nos permite instalar extensiones de Chrome en Opera por lo que podremos utilizar la solución del navegador de Google sin problemas.