Si eres de los que tienes una suscripción en la plataforma de vídeo en streaming Netflix, debes saber que existen algunas aplicaciones asociadas que son de gran utilidad. Un ejemplo es Upflix, que tiene varias opciones adicionales que la convierten en una de las posibilidades que siempre debes llegar instalada en tu smartphone.

Con la aplicación Upflix, que está disponible tanto para Android como para iOS, es posible conseguir herramientas adicionales a las que se tienen en Netflix -que vienen especialmente bien ahora que llega el verano-. Un ejemplo de lo que decimos es que, si no se sabe que ver dentro de las muchas opciones que ofrece la plataforma en streaming, en el desarrollo del que hablamos existe un curioso y útil Modo ruleta que de forma aleatoria selecciona una películas y serie teniendo en cuenta los filtros que establezcas (incluso, se valoran puntuaciones de servicios como IMDB o Rotten Tomatoes).

Así es la nueva interfaz del reproductor de Netflix para Android

Otra de las buenas posibilidades que se incluyen en Upflix es que se pueden realizar búsquedas por actores o directores, lo que permite centrase en ciertos contenidos que más o menos se está seguro que pueden gustar. Un ejemplo de lo que decimos es, por ejemplo, disfrutar de la filmografía existente de Nicole Kidman que existe en Netflix.

Avisos de llegadas a Netflix, una herramienta indispensable

Si lo anteriormente indicado ya nos parece más que suficiente para que Upflix no falte en tu smartphone si tienes una cuenta en Netflix, existe una tercera opción que a nosotros nos ha parecido realmente útil: se pueden establecer avisos para que, cuando una futura serie o película llega a la plataforma en streaming, se reciba un mensaje en el dispositivo móvil. De esta forma, se está siempre perfectamente informado. Incluso, esto es así con los capítulos nuevos. Esto es así también cunado algún contenido deja el servicio.

Y, lo mejor de todo, es que realizar el proceso es realmente sencillo y en menos de tres minutos se tiene claro lo que se debe hacer ya que la aplicación está traducida. Por cierto, que la información que muestra de cada serie o película es bastante útil. La verdad, es que Upflix es un accesorio a modo de aplicación que no debe faltar nunca en el teléfono de los que tengan una cuenta en Netflix. Por cierto, el desarrollo tiene el atractivo adicional de ser gratuita, y es que todo son ventajas.

Netflix definitivamente llega a Telefónica, ¿cuándo será una realidad?