Netflix prueba una suscripción más completa, que también será más cara

Netflix prueba una suscripción más completa, que también será más cara

Iván Martín

La compañía Netflix parece que tiene la intención de explorar nuevas opciones en lo que tiene que ver con las ofertas de suscripción que ofrece a su servicio de vídeo en streaming. Incluso, se ha conocido que habrían comenzado con pruebas en algunos países europeos para comprobar si las asume bien el mercado. Os contamos de qué se trata.

Lo cierto es que Netflix es una de las compañías que está bastante activa en el mercado tanto ofreciendo novedades, lo que demanda su propio negocio, como a la hora de adaptarse a las realidades de cada mercado -y, por extensión, de los usuarios-. Y, ahora, está realizando pruebas en regiones como Italia y Alemania para comprobar cómo afectaría la llegada de una cuarta opción de suscripción.

Netflix confirma que no ofrecerá juegos en su plataforma

Esta se situaría como las más completa de todas las que ofrece y, por lo tanto, sería más cara que cualquiera de las actuales. El nombre de la nueva suscripción es el siguiente: Ultra. En ella se encontrarán todas las posibilidades que ofrece Netflix en la actualidad, como por ejemplo reproducciones a 4K compatibles con HDR y permitiría que cuatro usuarios puedan ver los contenidos a la vez. Es posible que, lógicamente, te preguntes cómo queda la actual Premium (ya que ninguna de las tres existentes desaparece) y lo que ocurre es lo siguiente: que esta parece no incluirá HDR y, además, es posible que pierda dos usuarios que vean los contenidos de forma simultanea.

Nuevo reproductor de Netflix para android

Posibles precios de la nueva opción de Netflix

Pues por lo que se ha conocido en la fuente de la información los precios podrían ser 16,99 o 19,99 euros (como se ha confirmado de forma oficial ahora mismo al acceder a la página de registro se puede ver uno u otro debido a que se está en un periodo de prueba), por lo que hablamos de un incremento importante respecto a los catorce euros que actualmente cuesta la opción Premium. Por cierto, que los planes actuales según se ha indicado no sufrirán cambio alguno en las mensualidades, por lo que no debe existir preocupación al respecto. En España, como apuntan en ADSLZone la opción Netflix Ultra tendría el precio más económico.

Nueva opción de suscripción de Netflix llamada Ultra

Lo cierto es que no es descabellado que aparezca una nueva opción con el objetivo de monetizar de la mejor forma posible los mejores servicios que ofrece Netflix y, también, flexibilidad la oferta de suscripciones que ofrece. Eso sí, seguro que los usuarios que dan uso a la opción Premium no estarán especialmente satisfechos, pero todo apunta a que no es núcleo de los suscriptores que tiene la compañía.

Evidentemente, estamos ante la prueba de una nueva opción y, si los resultados con convencen en las zonas en las que se ha habilitado, es posible que esta no sea una realidad a nivel global nunca. En caso de que se añada la nueva opción Ultra, ¿sería la que tu utilizarías al abonarte a Netflix?

Novedades en Netflix: películas y series que llegarán en julio de 2018

¡Sé el primero en comentar!