Las opciones que ofrece Windows 10 a la hora de establecer una pasarela de acceso al ordenador, son bastante elevadas. Así, por ejemplo, es posible desde utilizar una contraseña al uso o establecer una imagen. Una de las mejores posibilidades es la de establecer un PIN alfanumérico, ya que este tipo de opción es muy segura. Te contamos cómo conseguirlo.

Al realizar esto se consigue aumentar la seguridad que se tiene a la hora de evitar que terceras personas accedan al sistema operativo de tu ordenador y, por lo tanto, a los datos y aplicaciones que tienes instaladas. Así, se establece un PIN que tiene más de cuatro dígitos, ya que el alfanumérico es más largo y, por lo tanto, potencialmente más seguro. Por cierto, que establecer esta pasarela de seguridad se consigue tanto si se está configurando un ordenador con Windows 10 por primera vez y, también, en un equipo que ya se encuentra completamente operativo.

Microsoft permitirá quitar más aplicaciones preinstaladas de Windows 10

Por cierto, para establecer un PIN alfanumérico en Windows 10 no tienes que recurrir a una aplicación de terceros, ya que todo lo que se necesita está incluido en el desarrollo de Microsoft (y esto es posible hacerlo en todas las versiones del sistema operativo de la compañía de Redmond).

Portátil con Windows 10

Pasos para establecer un PIN alfanumérico en Windows 10

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la Configuración del sistema operativo, algo que es sencillo conseguir ya que, por ejemplo, simplemente tienes que escribir el mencionado texto en el cuadro de búsqueda (y de Cortana) para que aparezca en primer lugar el icono que permite acceder de forma directa. Lo siguiente es que accedas a la opción Cuenta que ves en la ventana que aparece en Windows 10.

Opciones de seguridad en Windows 10

Entre las posibilidades que hay en la parte izquierda, la que tienes que dar uso es la que se denomina Opciones de inicio de sesión. Ahora en la parte de la derecha debes buscar un apartado que se denomina PIN, es posible que tengas que bajar para localizarlo. A continuación, tienes que elegir Configurar en el caso de que no tuvieras ya uno creado o, en su defecto, seleccionar Cambiar.

Establacer PIN alfanúmerico en Windows 10

Aparece una nueva ventana en el que tienes que crear el PIN y, para que sea alfanumérico, tienes que elegir el cuadro denominado Incluye letras y símbolos. Ahora puedes crear la clave de seguridad que será más larga de cuatro dígitos y que permite caracteres de todo tipo. Una vez que finalices simplemente pulsa el botón Aceptar y, listo, ya habrás finalizado y tendrás una seguridad avanzada al proteger tu ordenador con Windows 10.

Cómo automatizar movimientos del ratón y teclado con Windows 10