Microsoft permitirá quitar más aplicaciones preinstaladas de Windows 10

Microsoft permitirá quitar más aplicaciones preinstaladas de Windows 10

Iván Martín

En el sistema operativo Windows 10 se incluyen una buena cantidad de aplicaciones preinstaladas por parte de Microsoft que, en muchas ocasiones, no son especialmente útiles. Pues bien, parece que la compañía de Redmond tiene la intención de permitir que se puedan quitar más de las que actualmente es posible.

Estas son buenas noticias, ya que si bien algunos desarrollos que se incluyen por defecto en Windows 10 son útiles, un ejemplo son las denominadas Sticky Notes (o Notas Adhesivas), hay otros que muy posiblemente los usuarios no van a utilizar nunca, como puede ser Groove Música o la Grabadora de voz. Hasta la fecha muchas de las opciones integradas no se podían eliminar, por lo que el bloatware es tan numeroso como inútil, pero esto es algo que cambiará en no mucho tiempo.

Cómo eliminar los dispositivos Bluetooth que no utilizas en Windows 10

Una futura actualización de Windows 10 será clave

Según se ha anunciado la propia Microsoft, ya se ha comenzado a desplegar una actualización a los probadores de versiones iniciales de Windows 10  (los conocidos como de Anillo Rápido), en ella se incluye todo lo necesario para proceder a desinstalar algunas aplicaciones que hasta la fecha no era posible quitar del sistema operativo. Concretamente, la numeración de esta es la 18262 y se espera que el desarrollo final para todos los usuarios llegue en el mes de abril de 2019 -que es cuando se estima que será desplegada la próxima grana actualización de este sistema operativo-.

Por suerte, el listado que aplicaciones que se podrán eliminar de forma sencilla de Windows 10 una vez llegue esta nueva iteración se ha publicado, y es el siguiente:

  • 3D Viewer (Visor de Realidad Mixta)
  • Calculadora
  • Calendario
  • Groove Música
  • Correo
  • Películas y TV
  • Paint 3D
  • Snip & Sketch
  • Sticky Notes (Notas Adhesivas)
  • Grabadora de voz

Sencilla deisntalación  en Windows 10 y algunas ausencias

Por suerte, en Microsoft han querido que todo sea de lo más intuitivo para poder eliminar las aplicaciones antes mencionadas. Así, sólo con pulsar con el botón derecho en el icono que las representa en el Menú de Inicio, aparecerá la opción Desinstalar, por lo que simplemente se debe hacer esto. En caso de querer darles uso de nuevo, simplemente hay que acceder a la tienda de Windows 10 de forma habitual.

Logotipo de la tienda de Windows 10

Por cierto, algunas aplicaciones no se podrá eliminar del sistema operativo, como por ejemplo la propia de uso de la cámara o el navegador Edge, ya que como se ha indicado por arte de la propia Microsoft estos desarrollos forman parte de esencial de Windows 10, por lo que no se pueden quitar sin tener problemas de funcionamiento.

Ordenadores portátiles baratos con Windows 10 para trabajar

¡Sé el primero en comentar!