Seguramente más de una vez has tenido que realizar algún tipo de tarea repetitiva con tu ordenador. Hacer infinitas repeticiones con tu teclado o ratón puede ser un trabajo realmente cansino, especialmente por lo aburrido de la tarea. Por ello os vamos a enseñar cómo automatizar movimientos del ratón y teclado, ideal para determinados juegos.

Y es que, aunque no vayas a utilizar este sistema para automatizar movimientos del ratón y teclado en tu ambiente laboral, esta función puede ser realmente útil para muchas tareas: desde descargar recetas de cocina en internet hasta aprovechar al máximo los recursos en tu juego preferido para sacarle más partido.

Trucos para Windows 10: cómo hacer que la música suene mucho mejor

Aquí es donde entra PlayStatic, una aplicación totalmente gratuita y compatible con Windows 10 y que te permitirá automatizar movimientos del ratón y teclado de una forma rápida y sencilla. Una app con un peso irrisiorio y que no puede faltar en tu ordenador.

PlayStatic, la app para automatizar movimientos del ratón y teclado

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación PlayStatic a través de este enlace. Ocupa tan solo 698 KB por lo que no va a ocupar apenas espacio en vuestro disco duro una vez instaléis este programa para mover de forma automática el ratón y el teclado de una forma realmente sencilla y sin tener que tener conocimientos en programación.

Cómo convertir cualquier web en una aplicación en Windows 10

Una vez hayáis instalado PlayStatic en vuestro ordenador veréis que cuenta con dos funciones principales: activar el modo grabación para que se registre de forma automática toda la actividad de nuestro ratón y teclado o usar un modo manual para especificar cada una de las acciones que hay que hacer.

Interfaz de Playstatic

Decir que el modo automático es el más sencillo de utilizar por lo que es el que os recomendamos si queréis automatizar los movimientos del ratón y pulsaciones en el teclado. Para ello tan solo hay que darle al botón “Iniciar grabación” para empezara a crear una lista de tareas. Mientras movemos el ratón y el teclado, PlayStatic registrará de forma automática todos estos movimientos para luego repetirlos una vez finalicemos la grabación.d

Como veréis, es una aplicación realmente sencilla de utilizar y que nos puede ahorrar muchísimo trabajo, exprimir al máximo cualquier videojuego que necesite una gestión constante de recursos, o sencillamente poder grabar nuestras partidas a juegos retro y repetirlas de forma automática sin tener que pulsar ninguna tecla.