Cortana sigue creciendo a muy buen ritmo para convertirse en uno de los mejores asistentes de voz disponibles. ¿Eres de los que utiliza este servicio? pues hoy os traemos buenas noticias: Microsoft ha agregado la capacidad de conectar tu cuenta de Gmail a Cortana.

De esta manera el popular asistente de voz del gigante con sede en Redmond tendrá acceso a nuestros correos electrónicos, contactos sincronizados en la cuenta de Gmail y, lo que es más interesante, ahora Cortana podrá acceder a nuestro calendario de Google Calendar para recordarnos las citas que tengamos programadas.

sincronizando Cortana a Gmail

Ya puedes configurar a Cortana para que tenga acceso a todos los datos de Gmail

Para poder tener disponible esta nueva función de Cortana lo primero que tendréis que hacer es actualizar vuestro Windows 10. Una vez lo hayáis hecho tan solo os faltará ir a la sección Cuaderno del asistente de voz de Microsoft, ir a la opción Servicios Conectados, marcar agregar un nuevo servicio y seleccionar Gmail.

Una vez hecho esto tan solo os faltará iniciar sesión en vuestra cuenta de Gmail para dar acceso a Cortana a toda la información relacionada con vuestra cuenta de correo electrónico. Como os hemos explicado, el punto más interesante es que ahora el asistente de voz también podrá acceder a nuestro calendario por lo que su funcionalidad será mucho mayor a partir de ahora.

Cómo cambiar el comando de voz para activar a Cortana en Windows 10

Cortana

Es curioso que Cortana haya sido el primer asistente de voz en disponer de este servicio. Lo más lógico habría sido que Google se hubiera adelantado con Google Assistant, pero no ha sido así. Decir que el movimiento realizado por Microsoft adelanta a su asistente de voz respecto a sus competidores. Y teniendo en cuenta que estamos viviendo una época en la que este tipo de servicios es cada vez más utilizado la compañía americana ha realizado un trabajo excelente.

Microsoft se ha dado cuenta de la importancia que están teniendo los asistentes de voz y por eso está trabajando muy duro para que su solución sea la opción más utilizada. Y viendo las nuevas funciones con las que cuenta Cortana queda claro que el creador del sistema operativo Windows está realizando un gran trabajo para que Cortana se convierta en la primera opción a tener en cuenta si buscas un buen asistente de voz.  Ahora solo falta ver cómo reacciona Apple con su Siri y Google con Google Assistant ante esta novedad de Cortana.